Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 28 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
2800 mujeres denuncian violencia en cuarentena
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 406      
   
Celaya, Gto. - De marzo a junio el 911 y el Instituto Municipal de la Mujer Celayense han recibido más de dos mil 800 llamadas por casos de violencia contra mujeres, de acuerdo a información vertida durante la Comisión de Igualdad de Género, informó quien la preside, la regidora Bárbara Varela Rosales.



Durante esta reunión virtual, Gloria Salazar, de la Coordinación de Prevención Ciudadana, informó que durante el mes de marzo se recibieron 800 llamadas, en abril 761, en mayo 670, y en lo que va de junio se cuentan 249 llamadas.



La regidora dijo que es importante que esta tendencia ya va a la baja.



En desglose, por ejemplo, de los 670 reportes de mayo, 355 fueron por violencia familiar, 233 de violencia contra mujeres (por parte de desconocidos o familiares que no son la pareja), y 82 por violencia de pareja.



“Es importante darle seguimiento porque desde esta comisión surgió la campaña de redes sociales contra la violencia hacia las mujeres con mensajes dirigidos hacia los hombres, hacia las mujeres propiamente, y promoviendo mecanismos de denuncia y de auxilio, implementando además otros teléfonos aparte del 075 y el 911 que han estado en funcionamiento”, expresó la edil por Morena.



Por su parte Magdalena Zapiain, titular del INSMUJER, reportó que de abril a mayo han brindado 331 atenciones telefónicas por reportes similares, mediante las que brindan atención psicológica y jurídica.



En mayo fueron 188 y en abril 143 atenciones de este tipo, derivado de las medidas tomadas por dicha institución para no detener sus servicios durante el periodo de confinamiento por el covid-19.


La totalidad de llamadas atendidas por casos de mujeres violentadas suman dos mil 811 con un repunte durante los primeros meses del llamado a quedarse en casa por la contingencia epidemiológica, y una tendencia a la baja cercana a la fase tres. 



La directora adelantó que están trabajando en estrategias y actividades que sumarán acciones adaptadas a la así llamada “nueva normalidad”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia
Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

 

 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES