2 obras del centro afectarán 23 rutas

news

Arlett Cárdenas | 6 de Enero de 2021 a las 00:34

Celaya, Gto.- Afectará a 23 rutas la rehabilitación de las calles Manuel Doblado en el tramo de Juárez al mercado 5 de Febrero y de Morelos de la Calzada Independencia a Luis Cortazar, las dos obras comienzan el 7 de enero.



“Las 2 obras que de manera simultánea se van a estar ejecutando vamos a tener una afectación de 23 rutas, 27 recorridos en general, ello debido a que algunas de las rutas se afectan en los recorridos de ida y vuelta”, explicó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



“Ya desglosándolos podemos decir que en el primero de los tramos que es Manuel Doblado se van a afectar 14 rutas, entre ellas las más afectadas de la zona sub urbana son las que van a la comunidad de Elguera, Gasca, Roque, San Cayetano, Tenería, Plancarte, Santa Teresa, San Elías”, agregó.



“Estas rutas su recorrido es por Emeteria Valencia, para incorporarse a Manuel Doblado, ahora van a tener que continuar sobre Bulevar hasta Mina para poder continuar su recorrido en Leandro Valle”.



Detalló que las rutas que se iban sobre hermanos Aldama como es el caso de Elguera, Gasca y Santa Teresa también se van a incorporar hasta mina para continuar sobre Leandro Valle, las paradas que comúnmente se utilizaban en Obregón esas se van hasta 20 de Noviembre en el regreso para no dejar distancias muy prolongadas en las que puedan abordar el autobús.



“Las rutas que vienen del norte como en el caso de Tecno-Penal se incorpora a Juárez, y las rutas que vienen del oriente que son las que tienen una afectación mayor que recorren el tramo de Manuel Doblado se van a cortar en Río Bravo para incorporarse a Bulevar y volver a Manuel Doblado hasta Abasolo, entre ellas están Latino-Silva y Álamos”.



“Las personas que utilizaban las paradas de Madero, Rivapalacio, la parada de La Merced se van a tener que trasladar a la zona de Bulevar”.



Dijo que la afectación mayor será en la obra de Morelos, donde son 10 rutas con 12 recorridos afectadas.



“Son rutas como Monte Blanco, San Luis Rey, Romeral, Gobernadores, Jacarandas y nuevamente Latino Silva, ésta última que viene del poniente a Oriente se va a incorporar a Bulevar y las paradas recomendadas son las que conocemos habitualmente en bulevar”. 



Las otras rutas afectadas como Romeral, Gobernadores, San Luis Rey, Monte Blanco, van a tener su cambio al Parque Morelos.



“Estas rutas comúnmente entran por Allende o por la Calzada, para hacer la parada en el mercado Morelos, ahora su parada es Parque Morelos por todo el tiempo de ejecución de la obra, la única ruta de las que menciono que no va a entrar a Parque Morelos es Monteblanco,  esa ruta entraría por Madero y saldría sobre Rivapalacio, su parada recomendada es en la esquina de Madero y Rivapalacio”.



Comentóó que son recorridos grandes pero al final las paradas son cercanas a las anteriores y que estos cambios sólo aplicarán durante las obras.



“Recalco para las rutas que entran al Mercado Morelos su parada es el Parque Morelos”.


Añadióó que para el 7 que inicien las obras van a estar notificadas todas las empresas, y que debido a que en ocasiones las obras empiezan con alguna logística de señalización o preparación, en cuanto tránsito cierre o bloquee el paso se harán los desvíos.


5 de Enero de 2021 a las 16:02

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: