Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 11 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
18 de octubre concluirán obras de Morelos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 281      
   
Celaya, Gto. - La Obra de la calle Morelos será concluida hasta el 18 de octubre, aunque se analiza abrirla a la circulación en próximos días, informó el director de Obras, Juan Gaspar García Aboytes. 



“La obra de la Calle Morelos está comprendida en dos obras el contrato, la Calle Morelos está practicando terminada físicamente, nada más faltan detalles como la colocación de equipamiento que son algunas papeleras, árboles y lámparas. En la calle Arroyo Ch. falta un poquito más, estuvimos atacando la obra de tal forma que no afectara a la ciudadanía lo menos posible y atacamos en partes y por eso fue un poquito más de tiempo. 



“Está solicitando la prórroga que de acuerdo a la ley porque se le entregó el anticipo unos días después del día que tenía contemplado iniciar, y algunos días que paró la obra por las fiestas de septiembre, la prórroga se dio al 18 de septiembre, igual y no ocupa todos los días pero él se apegó a lo que podía solicitar”.



En el caso de Morelos la obra comprende el tramo de Allende a la Calzada.



“Estamos contemplando la circulación de abrirla algunos días es lo que estamos evaluando con el contratista, lo estamos evaluando ahorita. Nada más vamos a ver si técnicamente es factible, lo estamos analizando”.



Esta obra forma parte de la sexta etapa del paseo Guadalupe y además de la rehabilitación de Morelos incluye acciones en la calle Agustín Arroyo Ch. Para ambas obras el municipio tiene un presupuesto de más de 7 millones 338 mil pesos aportados 3 millones 169 mil por el Estado y 4 millones 168 mil pesos por el Municipio, sin embargo, de acuerdo a la licitación se gastarán 7 millones 38 mil.  



La calle Morelos incluye acciones como pavimento, guarniciones, banquetas, mobiliario urbano, alumbrado, instalación de Telmex y forestación, con la imagen que se les ha dado a otras calles con el uso de pórfido; en la calle Arroyo Ch. las acciones contempladas son guarniciones, banquetas rampas, mobiliario urbano, alumbrado, instalación de Telmex y forestación.   



En el caso de la calle Morelos se dio una validación de la obra por parte del INAH debido a que se encuentran edificios catalogados como históricos.   



En Morelos las banquetas que actualmente miden de 1.20 a 1.50 metros, serán ampliadas de 2.50 a 2.80 metros, el arroyo vehicular quedará de 5.5 metros con 2 carriles de circulación.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Murió menor de 10 años al caer a aljibe
Proyectan puentes en Tecnológico y México-Japón
PAN pide no incrementar cobros en áreas deportivas
Engañaron a Policías con aumento de sueldo
Realizan 1er campeonato de natación n
Isai Riestra se va de Los Toros

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES