Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 99      
   

Celaya, Gto.- El Director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez Soto reconoció que son al menos 160 camiones del transporte público que ya vencieron su vida útil y que este año deben ser sustituidos.



La vida útil de acuerdo al reglamento es de 10 años y se puede dar una prórroga hasta por dos años más de uso si se encuentra en buenas condiciones.



“La vida útil es de 10 años de manera original más dos de lo que puede ser prórroga de acuerdo a las condiciones del vehículo y estamos hablando que oscilan alrededor de 160 autobuses que están en ese riego y debieron salir de circulación y en el transcurso del año tienen que ser cambiados.



Las empresas que más camiones tienen fuera ya de vida útil dijo que son: Ómnibus con 20, USB con alrededor de 20 también, Supacel son 18 unidades, STDA con 3 unidades, Saetas tiene alrededor de 12, EVI con 16, Urpago con 6, Verdes de Guanajuato tiene un aproximado de 20 de las 147 y Atucsa al menos 4.



El funcionario explicó que actualmente están aplicando la revista mecánica en el transporte público y que una vez que concluya, lo cual será en aproximadamente un mes, entregarán un informa a la Comisión de Movilidad y Transporte que incluirá el tema de la vida útil de los camiones, a fin de que definan el plazo exacto que tendrán para su sustitución.



Hace unos días incluso el regidor Aldo Velásquez informó que la renovación de camiones es el paso que sigue en el tema de la modernización del transporte.



“Ha sido un tema que se ha mencionado por nuestra alcaldesa de señalarles una temporalidad máxima para que este parque vehicular esté cambiado”.



21 de Marzo de 2019 a las 14:19


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados

 

 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES