1 y 2 de noviembre cerrarán panteones de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 14 de Octubre de 2020 a las 16:38

Celaya, Gto.- Para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios de Covid-19, los días 1 y 2 de noviembre cerrarán los panteones en Celaya.



Así lo informó el Director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel luego de reunirse con personal de la Jurisdicción Sanitaria y de la Dirección municipal de salud.



“Atendiendo la recomendación de la Secretaría de Salud y de Protección Civil estatal vamos a mantener cerrados los panteones el uno y 2 de noviembre, no va a haber ningún eventos ni se va a permitir la colocación de comerciantes afuera para salvaguardar a la población”, señaló el funcionario.



Rivera Rangel dijo que la recomendación es que las personas recuerden a sus seres queridos con el tradicional altar de muertos en sus casas.



“Sabemos que la fecha lleva ciertas tradiciones como el altar de muertos y es algo que podemos retomar, poder rendir el honor que se merecen”.



Son dos panteones municipales en la zona urbana y 5 en la zona rural que recibían más de 10 mil personas y que este año no abren.



El funcionario dijo que actualmente los panteones reciben para visitas un máximo de tres personas y en el caso de servicios funerarios hasta 15.



Agregó que harán recomendaciones también a los panteones privados para que cierren sus espacios el día primero y 2 de noviembre.



Por la pandemia, dijo, también se suspende el Paseo de las luminarias y los festejos del aniversario del panteón Norte

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: