Vinculados por atentado contra policías

news

Reportero A7 | 2 de Abril de 2020 a las 12:49

San Francisco del Rincón, Gto.- Los actos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado derivaron en la vinculación a proceso penal con prisión preventiva para Alonso, Alejandro, Daniel, Miguel y Josué “N”, imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de 6 policías de los Pueblos del Rincón, ocurrido el pasado domingo 29 de marzo.



A través de la conducción jurídica de la Unidad de Investigación de Tramitación común con Detenidos se integró la carpeta de investigación con datos de prueba recabados en diligencias científicas y técnicas practicadas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, las cuales permitieron acreditar los hechos flagrantes.



En el término de ley, el agente del Ministerio Público presentó a los cinco detenidos en audiencia de control ante el Juez, quien tras analizar las imputaciones, determinó resolver favorablemente la petición de la Fiscalía, vinculándolos a proceso penal y que estén en prisión durante la investigación complementaria y se les dicte sentencia.



Fue la mañana del pasado domingo que elementos de Policía comenzaron la persecución de dos sujetos a bordo de una motocicleta en la colonia Monteverde, los cuales minutos antes habían intentado asaltar a una persona; en la persecución, accionaron armas de fuego hacía los policías, hasta que llegaron a una casa donde se escondieron.



Una vez dentro del domicilio, tres sujetos más se sumaron a las agresiones contra los policías, por lo que los elementos pidieron refuerzos, logrando detener a los inculpados, asegurándoles armas de fuego y la motocicleta que tripulaban Miguel y Josué, la cual tiene reporte de robo, por lo que estos últimos también fueron imputados por el delito de robo equiparado.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: