Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 03 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • PJ izq
 
Vinculados a proceso por asesinar a tres
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 124      
   

Celaya, Gto.- Acusados por el delito premeditado de homicidio, en agravio de tres masculinos, fueron imputados y vinculados a proceso Ricardo  Rafael “N” y Carlos Alexis “N”, ambos balearon a los ofendidos por consecuencia de la falta de pago en el trasiego de enervantes. 


La Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba necesarios y suficientes para acreditar a los imputados responsabilidades en el triple homicidio, conforme a la ley.


Personal ministerial, según sus atribuciones en la investigación y procuración de justicia, ejercitó las diligencias necesarias para comprobar el delito y descubrir a los responsables.


De acuerdo a la audiencia donde el agente especializado del Ministerio Público de la Fiscalía imputó a los indiciados, y la autoridad judicial resolvió su vinculación a proceso, se estableció que Ricardo Rafael “N” y Carlos Alexis “N”, conforme a derecho, se les vinculó por el homicidio de Manuel Alfredo “N” y Jaime Baltazar “N”, por homicidio calificado y a Carlos Alexis “N”, por homicidio simple, en el caso de la muerte de Jorge Bernabé “N”.


Bajo la directriz del Ministerio Público en la parte legal, los investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región “C”, materializaron la investigación cuando, desde un marco de legalidad y conforme a las reglas procesales, realizaron una serie de diligencias y actuaciones orientadas al acopio de evidencia asociada a la ejecución del homicidio de tres personas de sexo masculino, el 15 de abril del año en curso.


Ese día, miércoles, aproximadamente a las 19:00 horas, dos de los ofendidos Manuel y Jaime caminaban por la calle Ejido de la Laja con dirección a la calle Ejido de San Cayetano, en la colonia Ejidal. En un momento determinado, un vehículo de la marca Ford Fusión, de color blanco, con placas de circulación para el Estado de México, ingresa a toda velocidad por la calle Ejido de San Cayetano.


En el automotor viajaban los inculpados, quienes al tener a la vista a los ofendidos, descienden de la unidad y les reclaman el pago de una deuda derivada de la venta de droga, actividad a la que se dedicaban los fallecidos.


Ante la negativa de pago, los imputados realizan detonaciones en contra de la humanidad de Manuel y Jaime, logrando lesionar de manera inmediata a este último, quien se desvanece y pierde la vida de manera inmediata a consecuencia de las heridas penetrantes de cráneo y abdomen.


En relación a Manuel, corre por la banqueta en la que caminó momentos antes en dirección a la avenida Santa Clara, en un claro intento de salvar su vida, mientras lo perseguía Carlos Alexis “N”, a pie tierra.


En su carrera, el ofendido pasa por fuera de un inmueble de la calle Ejido de la Laja, lugar en donde se encontraba Jorge “N”, la tercer víctima. El hoy fallecido, al ver lo sucedido intenta ingresar a su domicilio para salvaguardar su integridad física, sin embargo fue alcanzado por las detonaciones que realizaba Carlos Alexis, quien impactó con un disparo por la espalda al agraviado, y quedó lesionado en la entrada a su domicilio. De inmediato fue trasladado al Hospital para recibir atención, pero falleció a consecuencia de la herida producida.


Mientras esto ocurría, Manuel continuaba su carrera perseguido por Carlos Alexis, quien realizaba disparos en su dirección hasta que logró impactarlo por la espalda y perdió la vida en el lugar. 


La FGE inició de inmediato la preservación de indicios en el lugar con el propósito de obtener y recoger los elementos de prueba que serán esgrimidos para verificar las afirmaciones de las partes durante el juicio.


Y ya en la audiencia inicial se resolvió que los dos imputados por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, en agravio de Manuel Alfredo “N” y Jaime Baltazar “N”, fueran vinculados a proceso. 


Por el hecho que la ley señala como homicidio simple, en agravio de Jorge Bernabé “N”, el presunto responsable Carlos Alexis “N”, fue sujeto a proceso, y ambos se encuentran internados en el penal, en espera de audiencia para conocer su sentencia.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Mueren dos hombres en enfrentamiento con policías
Asesinan a hombre en colonia Lindavista
Matan a ocho en primer día de diciembre en León
Asesinan a hombre en Barrio de la Cruz
Abandonan cuerpo encobijado en Tresguerras
Ataque armado a taller dejá un muerto

 

 

CELAYA

Gastan 237 mil en iluminar árbol azul
Realizan primer evento cultural en teatro
Celaya llega a 6 kilómetros de ciclovías
Con fondo verde pondrán lámparas solares
Obras del centro iniciarán hasta el 7 de enero
Privada apertura del Teatro de la Ciudad
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES