Vinculado por atacar a elementos

news

Reportero A7 | 30 de Diciembre de 2020 a las 19:21

Cortazar, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto llevó ante un Juez a un sujeto, integrante de una célula criminal detenido en la carretera Celaya-Villagrán, tras agredir a disparos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el pasado 22 de diciembre. 


 
Los resultados de los estudios científicos y técnicos desarrollados durante la investigación, aunados a una serie de entrevistas recabadas a los elementos aprehensores, fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo cual, al término constitucional se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional.  


 
En audiencia de control de detención se calificó de legal la misma, y Fernando “N” alias “El Bolla” fue imputado por un agente del Ministerio Público especializado, por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, portación de arma de fuego, daños y robo equiparado, ya que el vehículo que tripulaba contaba con reporte de robo.


 
El juzgador, al analizar el caso y datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal al imputado, además permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.  


 
Lo anterior por los hechos registrados la tarde del 22 de diciembre de 2020, cuando elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), atendieron un reporte, y al circular por el carril lateral de la carretera Celaya-Villagrán, en dirección a Villagrán, a la altura de la parte baja del puente que da acceso a la ciudad de Cortazar, se encontraron con una camioneta de la marca Honda que circulaba en sentido contrario.


 
Los tripulantes de dicho automotor, embistieron la patrulla golpeándola en su costado, al mismo tiempo que comenzaron a accionar armas de fuego contra los elementos del orden, para después bajar del vehículo y tratar de huir corriendo, sin embargo fueron detenidos “El Bolla” y un menor de edad del sexo masculino, el cual fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes.


INFORMACIÓN RELACIONADA


news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: