Vinculado a proceso por asesinato de su padre

news

Reportero A7 | 9 de Junio de 2020 a las 15:01

Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado atribuyó la presunta responsabilidad y participación de Juan Francisco “N”, por privar de la vida a su progenitor y lo imputó en la comisión del delito de homicidio en razón de parentesco, siendo vinculado a proceso, con prisión preventiva.

 

El 29 de mayo del presente, la Fiscalía General del Estado recibió un reporte sobre una persona del sexo masculino sin vida, quien presentaba huellas de violencia en la colonia Los Olivos Tercera Sección. Al arribar al lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal tuvieron a la vista el cuerpo de quien fue identificado como Francisco “N”, de 43 años, cuyo reporte forense detalló que había muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

 

Cerca del cuerpo fue localizado un tabique con manchas rojas, cuyo reporte pericial establecería como el arma con la cual fue golpeado el ofendido en la cabeza.

 

En el lugar fue retenido el hijo del agraviado, Juan Francisco “N” de 23 años. Vecinos que escucharon los gritos de la pelea, acudieron al domicilio donde conviven padre e hijo, quienes estaban recién llegados al lugar. El agresor intentó justificar el homicidio aduciendo que “era elemento de la DEA y que la víctima intentó robar en su domicilio”. Los vecinos no creyeron la historia y llamaron a la Policía.

 

El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, estableció que el día 29 de mayo, aproximadamente a las 19:00 horas, Juan Francisco “N” se encontraba en compañía de su padre en la cochera o patio principal del domicilio que ambos habitaban, ubicado en la calle Baleares, de la Tercera Sección de Los Olivos.

 

Y al responder a un reclamo de su progenitor por sus descuidos, el imputado lo comenzó a golpear y al verlo sometido en el piso, lo golpeó en dos ocasiones con un block de cemento en la cabeza y al ver que ya no se movía, intentó huir hacia la calle, pero fue sometido por los vecinos quienes lo entregaron a la Policía.

 

En razón de las evidencias presentadas por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al inculpado, por haber sido señalado como probable autor de la comisión del delito de homicidio en razón de parentesco, previsto y sancionado por el Código Penal vigente para el Estado de Guanajuato, cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Francisco “N”.

 

El imputado fue ingresado en prisión por el tiempo que dure el proceso y se fijó también como plazo de cierre de la investigación complementaria de 2 meses.


INFORMACIÓN RELACIONADA 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: