Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 25 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Vinculado a proceso por asesinato de su padre
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 561      
   

Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado atribuyó la presunta responsabilidad y participación de Juan Francisco “N”, por privar de la vida a su progenitor y lo imputó en la comisión del delito de homicidio en razón de parentesco, siendo vinculado a proceso, con prisión preventiva.

 

El 29 de mayo del presente, la Fiscalía General del Estado recibió un reporte sobre una persona del sexo masculino sin vida, quien presentaba huellas de violencia en la colonia Los Olivos Tercera Sección. Al arribar al lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal tuvieron a la vista el cuerpo de quien fue identificado como Francisco “N”, de 43 años, cuyo reporte forense detalló que había muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

 

Cerca del cuerpo fue localizado un tabique con manchas rojas, cuyo reporte pericial establecería como el arma con la cual fue golpeado el ofendido en la cabeza.

 

En el lugar fue retenido el hijo del agraviado, Juan Francisco “N” de 23 años. Vecinos que escucharon los gritos de la pelea, acudieron al domicilio donde conviven padre e hijo, quienes estaban recién llegados al lugar. El agresor intentó justificar el homicidio aduciendo que “era elemento de la DEA y que la víctima intentó robar en su domicilio”. Los vecinos no creyeron la historia y llamaron a la Policía.

 

El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, estableció que el día 29 de mayo, aproximadamente a las 19:00 horas, Juan Francisco “N” se encontraba en compañía de su padre en la cochera o patio principal del domicilio que ambos habitaban, ubicado en la calle Baleares, de la Tercera Sección de Los Olivos.

 

Y al responder a un reclamo de su progenitor por sus descuidos, el imputado lo comenzó a golpear y al verlo sometido en el piso, lo golpeó en dos ocasiones con un block de cemento en la cabeza y al ver que ya no se movía, intentó huir hacia la calle, pero fue sometido por los vecinos quienes lo entregaron a la Policía.

 

En razón de las evidencias presentadas por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al inculpado, por haber sido señalado como probable autor de la comisión del delito de homicidio en razón de parentesco, previsto y sancionado por el Código Penal vigente para el Estado de Guanajuato, cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Francisco “N”.

 

El imputado fue ingresado en prisión por el tiempo que dure el proceso y se fijó también como plazo de cierre de la investigación complementaria de 2 meses.


INFORMACIÓN RELACIONADA 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Matan a hombre en colonia Natahi
Matan a hombre y queman casa en Tresguerras
Ejecutado en la calle en Arboledas de San Rafael
Lo matan a balazos e incendian su casa
Dejan cadáver en acceso a Los Mezquites
Localizan cuerpo en comunidad Alfaro

 

 

CELAYA

Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020
Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas
  • Estado inf
  • Cortazar informe i
SECCIONES