Tres detenidos por agresión a policía

news

Reportero A7 | 15 de Marzo de 2019 a las 16:46

León, Gto.- Fueron tres hombres los detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública, por intento de robo con violencia en un fraccionamiento privado y como presuntos responsables de tentativa de homicidio contra un oficial de Policía.



Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, el preventivo realizaba funciones de vigilancia en la colonia Maravillas, cuando vía radio se alertó por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), sobre un robo en proceso en un fraccionamiento privado cercano.



De acuerdo al reporte recibido al 911, dos hombres a bordo de un vehículo Nissan Versa blanco, amagaron con arma de fuego al guardia de seguridad.



Al mismo tiempo, el oficial marcó el alto al conductor de una camioneta Nissan Murano, de la cual descendió un hombre y accionó el arma de fuego contra el oficial en varias ocasiones, para luego darse a la fuga, al igual que los tripulantes del Jetta.



El oficial, solicitó el apoyo para la detención de los presuntos responsables. Posteriormente fue trasladado a atención médica; su estado de salud se reportó como estable.



Derivado a la coordinación entre la fuerza operativa y el personal de monitoreo de cámaras de videovigilancia del C4, se realizó un recorrido de búsqueda y se localizó el vehículo Nissan Versa abandonado en la colonia Maravillas y la camioneta se localizó sobre el bulevar Delta en la colonia Las Flores, los cuales fueron asegurados por personal de la Ministerial. 



Fue en la colonia Praderas de Agua Azul se que se logró la detención de tres hombres, como presuntos responsables de las lesiones del oficial de Policía, quienes coinciden plenamente con las características brindadas en el reporte y fueron reconocidos por el lesionado.



Los detenidos dijeron llamarse, Eduardo Guadalupe N. de 26 años, cuenta con historial de 6 detenciones por faltas y delitos, entre los cuales se encuentra el robo a comercio; Raúl de Jesús N. de 26 años, cuenta con 4 detenciones por faltas y Gabriel Misael N. de 24 años, tiene un historial de 9 detenciones por faltas administrativas.


INFORMACIÓN RELACIONADA



15 de Marzo de 2019 a las 16:36

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: