Secretaría de Seguridad y Paz frustra ingreso de droga oculta en balones al Ceprereso

Reportero A7 | 31 de Julio de 2025 a las 12:07
Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, detuvo a un hombre que ocultó en balones de futbol varias dosis de supuesta droga, conocida como cristal, con la intención de ingresarla al Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social
(Ceprereso) de San Miguel de Allende.
Los hechos ocurrieron durante el protocolo de ingreso de visitas, cuando personal penitenciario, con apoyo de dispositivos tecnológicos, detectó anomalias en varios balones que serían donados.
Tras una inspección minuciosa hallaron en el interior de los balones pequeñas bolsas de plástico que contenían la supuesta droga.
Al realizar una inspección minuciosa el personal del Ceprereso encontró en el interior pequeñas bolsas de plástico que contenían la supuesta droga.
Lo asegurado y el detenido, quien se identificó como Luis Ángel N., fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para lo que corresponda conforme a derecho.
Esta acción forma parte de los resultados que arrojan los trabajos permanentes de inteligencia y control que se realizan como parte de la estrategia de seguridad
Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
Noticias Destacadas
Gana niña Celayense concurso nacional de ciencias y busca apoyo para competencia en China
Celaya, Gto.- Sofía Vianey Ruiz Martínez estudiante de cuarto grado de Celaya obtuvo el Premio Nacional en Ciencias y ahora su familia está buscand...