Celaya,Gto. 26 sep 2013.-Tres mujeres, resultaron lesionadas tras ser alcanzadas por un rayo en las inmediaciones de la colonia Patria Nueva.
De acuerdo a los. Reportes preliminares las víctimas caminaban sobre un barbecho, luego de comprar pollo en un rastro de la empresa Bachoco cuando el rayo cayó.A las 15:30 horas, elementos de la Dirección de
Protección Civil y Bomberos, paramédicos y policías, se dirigieron a la colonia Patria Nueva, ya que a través de una llamada reportaron tres personas heridas de gravedad.A su llegada, los rescatistas fueron interceptados por varias personas, quienes los llevaron hacía un domicilio cercano. En ese sitio permanecían las víctimas, quienes se trataban de tres mujeres de aproximadamente 50, 40 y 17 años, mismas que en forma inmediata fueron canalizadas a las instalaciones del Hospital General Regional.
Trascendió que, hasta el momento, las mujeres se reportan graves y con quemaduras en la mayor parte de su superficie corporal.
En torno al caso, testigos oculares de los hechos señalaron que previo al incidente, las agraviadas, quienes al parecer son familiares entre sí, se dirigieron a un rastro de la empresa Bachoco, a fin de adquirir varias piezas de pollo que posteriormente vendían en la colonia.Así mismo, señalaron que a escasos minutos de que partieran, se registró una fuerte lluvia acompañada de una tormenta eléctrica.
Agregaron que, aparentemente, luego de comprar las piezas de pollo las víctimas no pudieron resguardarse en un sitio seguro, y “al encontrarse empapadas, optaron por cortar camino hacía la colonia caminando sobre el barbecho”.Los entrevistados, detallaron que, al encontrarse cerca del camino que se ubica en el acceso a la colonia, las mujeres fueron alcanzadas por un rayo, por lo que salieron proyectadas varios metros y posteriormente cayeron dentro de un gran charco.
Así mismo, mencionaron que, al percatarse de lo que había ocurrido, fueron en apoyo de las víctimas, quienes se encontraban inconscientes y con severas quemaduras en su cuerpo, por lo que las trasladaron hasta un domicilio en tanto arribaban paramédicos.
Para posteriormente trasladarlas al Hospital General donde su estado de salud se reporta crítico.