Policía detenido por tentativa de homicidio

news

Reportero A7 | 3 de Diciembre de 2019 a las 21:08

Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado llevó a control de detención a los detenidos por los hechos ocurridos el pasado sábado 30 de noviembre en la ciudad de Guanajuato, uno de ellos es un policía Preventivo de Irapuato, quien es imputado del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de 8 personas; dos más enfrentan cargos por la posesión de arma de fuego.



De acuerdo a la investigación que integra el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional D, la tarde del hecho, ocho personas, siendo tres masculinos, dos femeninas y tres menores, se encontraban a bordo de un vehículo Toyota color rojo, a la altura de una pensión de la colonia Yerbabuena, cuando fueron agredidos a disparos desde un vehículo Nissan March color gris, tripulado por una persona.



Tras ello, los del Toyota aceleraron sobre el bulevar Euquerio Guerrero, siendo seguidos por el vehículo gris, hasta llegar a la base de las Fuerzas de Seguridad Pública, donde intervienen los agentes estatales, ya que de los disparos, resultaron lesionados tres menores de edad que viajaban en el vehículo rojo, dos son reportados delicados y el tercero con un roce en un brazo, así como una mujer que también recibió un roce.



Al inspeccionar dicho vehículo, se aseguró un arma de fuego en la guantera, por lo que 2 de los ocupantes, identificados como Julio “N” y Víctor “N”, fueron detenidos y judicializados por la posesión del arma de fuego, en espera de que se resuelva su situación legal.



En tanto, el del vehículo gris se ostentó como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, de nombre Antonio “N”, asegurándole un arma de fuego, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien al término de ley fue judicializado imputado de homicidio en grado de tentativa en agravio de las ocho personas que viajaban en la camioneta.



En audiencia en el Juzgado de Oralidad, el agente del Ministerio Público hizo las imputaciones en contra de Antonio “N”, presentando los datos de prueba científicos y testimonios, a lo que el indiciado y su defensa han solicitado duplicidad del término constitucional, por lo que se reanudará en las próximas horas, a fin de que el Juez resuelva la situación legal del imputado.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: