No son los cuerpos de la Familia:Procurador

news

Israel Flores | 14 de Mayo de 2018 a las 23:30

Salamanca, Gto.- El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, reveló que los  restos osesos localizados en una fosa en Villagrán, no corresponden a los cuatro integrantes de la familia y dos amigos que desaparecieron el pasado 29 de abril en la colonia los Naranjos.



El fiscal confirmó que ya se  logró identificar plenamente a dos de los cuerpos que fueron encontrados en la fosa clandestina en de Santa Rosa de Lima en Villagrán , aunque no dió a conocer los generales de las víctimas.



Por otra parte, y aún cuando en días anteriores mediante un boletín de prensa la PGJE dió a conocer sobre el hallazgo de los cadáveres de  miembros de una familia y jóvenes que los acompañaban, quienes fueron privados de su libertad en Celaya,  el procurador "reculó" sobre esa afirmación y afirmó que "no descansarán hasta encontrarlos, porqué ese es el compromiso que tienen".



"Nosotros encontramos en un predio varios cuerpos sin vida y muchos fragmentos oseos,  también sobre el mismo terreno, como ya lo hemos venido diciendo se han hecho una serie de análisis forenses concretamente en materia de genética y antropometría y me indican que ya se logró establecer la  identidad de dos de  ellos, ya con nombres y apellidos, quienes se encontraban en calidad de desaparecidos y  son originarios de Celaya, en breve se van a dar a conocer los nombres de estas personas", dijo.



Agregó que "no me puedo adelantar a decir la cantidad de personas a las que corresponden esos cuerpos o restos humanos encontrados,  el trabajo lo está realizado el antropólogo y se ha fundado primero en los indicios oseos o prendas, se puede decir que son más de seis cuerpos encontrados en ese lugar".



Del mismo modo, y al pregúntale sobre si ya se había definido si entre los restos de la fosa se encontraban los integrantes de una familia privada de su libertad en Celaya, el procurador emitió una "extraña" respuesta al comentar que  "nuestro compromiso es con la familia hasta encontrarla, no vamos a dejar la búsqueda hasta que lo tengamos plenamente localizados", esto a pesar de que en días anteriores la PGJE daba por hecho que dentro de la fosa estaban estás personas.



Es por ello que se espera que en próximas horas se tengan los generales de los dos occisos identificados, mismos que serán dados a conocer a través de un boletín, según dijo el titular de la PGJE.



Por lo que se continuan la búsqueda de los desaparecidos Julio Cesar, su esposa Yolanda, su hijo Gustavo y su sobrino Luis Eduardo, así como sus amigos brayan y Martín ambos de 18 años.



INFORMACIÓN RELACIONADA 


http://articulo7.net/noticias/nota-roja/confirma-zamarripa-la-muerte-de-desaparecidos/">PGJE Aún Investiga Los Cuerpos


http://articulo7.net/noticias/nota-roja/encuentran-muerta-a-familia-y-amigos/">Encuentran Muerta A Familia, Estaban Desaparecidos


14 de Mayo de 2018 a las 18:25

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: