PGJE aún investiga los cuerpos: Procurador

news

Josué Emmanuel Morales | 7 de Mayo de 2018 a las 14:47

León.- El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, fue enfático al mencionar que se ha distorsionado la información sobre el hallazgo de los cadáveres de varios integrantes de una familia originaria de Celaya, quienes fueron localizados en el municipio de Villagrán, e incluso dijo que aún cuando el caso  no está plenamente esclarecido, se tiene conocimiento de que en el homicidio múltiple participaron directamente integrantes de un grupo delictivo que opera en la comunidad de Santa Rosa de Lima.



“Se ha distorsionado la información, el comunicado es claro, indica que los hallazgos son sometidos a estudios periciales, precisamente por las condiciones en que se encontraban los cuerpos, las condiciones de los cadáveres no fueron las mismas en las que se les conoció en vida, por las condiciones del lugar y causa que originaron su muerte”, dijo el funcionario.



Agregó que “desde el viernes pasado, en el comunicado se indica que se iban a llevar todas las pruebas periciales para corroborar la identidad, por el deterioro de las cuerpos; las pruebas pudieran tardar dos o tres días más, y entonces sabremos con certeza si los cuerpos pertenecen o no a ellos”.



“Se localizó a personas, lo que nos dio oportunidad de ubicar el vehículo así como el lugar donde estaban los cuerpos sin vida, y aún estamos trabajando en el lugar del hallazgo para no dejar dudas al respecto”, comentó.




De la misma manera, señaló que “tenemos un avance significativo en la investigación  sobre quienes privaron de la libertad  y luego de la vida a esta familia; un grupo delictivo que opera en esta zona tiene relación directa con el caso”.



Por último, indicó que “de acuerdo a lo que hemos encontrado hay varios cuerpos fragmentados, por lo que un antropólogo está a cargo de los trabajos, así como de  aplicar los protocolos correspondientes para que no se siga tergiversando la información sobre este hallazgo”, concluyó.



7 de Mayo de 2018 a las 14:37

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: