Hombre asesinado era encargado de turno en Tránsito

Arlett Cárdenas | 18 de Septiembre de 2025 a las 13:04
Celaya, Gto.- El hombre que fue asesinado la mañana de este jueves en Villas de los Arcos, trabajaba en la Dirección de Tránsito y Policía Vial donde era el encargado de un turno.
Así lo confirmó el Director de la Policía Municipal, quien dijo que en ningún momento informó a algún mando de la Secretaría de Seguridad que tuviera amenazas.
“Lamentablemente falleció un elemento de Tránsito, fue ahorita en la mañana, a las 7 de la mañana, un poquito antes, reportaron a 911 una detonación de arma de fuego, acudió la Guardia Nacional y la Policía Municipal, ya tenía más de 20 años de servicio en la corporación, era responsable de un turno”.
El Director de Policía no precisó si pudieran estar ligados las últimas 3 agresiones a elementos de tránsito luego de que el 19 de agosto se llevaran a un elemento de la puerta de su casa en la colonia Hacienda Natural y que continúa como desaparecido, y que el 29 de agosto asesinaran a otra elemento en la avenida el Sauz a la altura de la colonia San Juanico.
“Precisamente tuvimos junta con la Fiscalía, ya nos trajo un poquito más precisamente por eso, pero vamos a aclarar, si me comenta que tiene una línea de investigación, pero si está trabajando”.
¿Pudieran estar ligados estos casos?, se le cuestionó y dijo: “Eso no lo puedo confirmar ni negar, pero si estamos trabajando en ese tema de estos últimos tres ataques”.
Dijo que la Fiscalía está haciendo la investigación y que ha pedido la colaboración de la Dirección de Tránsito como de la Secretaría para rendirle toda la información necesaria.
Expresó que no tiene más información que le haga suponer que estén en riesgo más elementos de Tránsito.
“No tenemos la información que tengan en riesgo, pero si es bueno cuidarse, actuar como debe ser, con profesionalismo, los elementos deben comportarse bien”.
Tras la agresión dijo que les darán el acompañamiento a los familiares y que ya se coordinó con el Director, Martín Filiberto García Medina.
“Ya estuve hablando con él desde la mañana, igual con el Secretario, ya tuvimos una reunión de manera virtual, más en la tarde ya nos reuniremos para ver qué más información tenemos”.
“Los elementos de tránsito estamos verificando que actúen correctamente con profesionalismo. Tránsito trabaja de manera coordinada con la Policía Municipal y con Guardia Nacional precisamente para que su trabajo sea eficiente y sea el correcto”.
Dijo que también pidieron a la Dirección que los elementos informen a la Policía de sus actividades para trabajar de manera íntegra por equipo, no solamente con la Policía Municipal sino también con la Guardia Nacional.
Cajero Reyes agregó que pese a este incidente los demás elementos de Tránsito están trabajando.

Noticias Destacadas
Atiende Servicios Municipales colonias
Celaya;Gto.-A través de las acciones que realiza el Gobierno Municipal para recuperación de espacios públicos, limpieza y desbroce de diferentes ár...