Hay avances en el asesinato de ministerial:PGJ

news

Alfredo Pantoja | 19 de Febrero de 2016 a las 22:18

Yuriria, Gto.- El Subprocurador de Justicia fue la región C, René Urrutia de la Vega, reveló que ya se encuentra estable y fuera de peligro, el elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que fue emboscado y objeto de un ataque a balazos  la tarde del jueves pasado, en las inmediaciones de la comunidad de La Tinaja del Coyote, suceso en el que incluso, el Jefe de Célula de la AIC adscrito a Salvatierra murió. 




Trascendió que luego de registrarse un operativo en la zona, se aseguraron dos vehículos, armamento, así como diversos objetos de procedencia ilícita, además de que ya se cuenta con datos precisos para dar con el paradero de los homicidas.



Se informó que  la agresión ocurrió mientras los agentes realizaban trabajos de investigación sobre puntos donde presuntamente se almacenaba hidrocarburo sustraído de manera ilegal.




El funcionario, precisó que el elemento acaecido, quien era Jefe de Célula de la AIC en Salvatierra, presentó sólo un impacto de bala, mismo que ingresó por un brazo,sin embargo, el proyectil reingreso por el tórax y causó daños severos en órganos vitales, lo que a la postre originó su muerte.  



De la misma forma, señaló que el sobreviviente ya se reporta estable en un nosocomio,con dos impactos de bala a la altura del muslo y tórax.




Se especificó que el ataque ocurrió mientras los policías ubicaban probables puntos donde se almacenaba hidrocarburo de procedencia ilegal, además de que el atentado, se originó en la zona limítrofe entre Yuriria y el municipio de Santiago Maravatío, una de sus zonas de acción, en conjunto con Acámbaro y Tarimoro.Urrutia de la Vega, afirmo que luego del ataque se desplegó un operativo que se prolongó a lo largo de varias horas, lapso de tiempo en el que se registraron diversos predios, domicilios, así como establecimientos "abiertos", lugares en los que se decomisó armamento, objetos de procedencia ilícita entre las que se encontraban una camioneta Chevrolet, tipo DUV, de color azul marino,  así como un Nissan, tipo Sentra, unidades que los responsables de los hechos utilizaron para escapar luego de consumar el crimen.




A pesar de que no se contabilizaron detenciones, se hizo de conocimiento que ya se cuenta con avances significativos en la investigación, por lo que incluso, el próximas horas se darían estar solicitando las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los sujetos que participaron en el ataque.



INFORMACIÓN RELACIONADA



   19 de Febrero de 2016 a las 18:50

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: