Agente Ministerial muere en enfrentamiento

news

Alfredo Pantoja | 18 de Febrero de 2016 a las 22:48

Yuriria, Gto.- Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal  (AIC) murió, y otro más resultó herido, luego ser emboscados y objeto de un ataque a balazos en las inmediaciones de la comunidad de La Tinaja del Coyote, perteneciente al municipio de Yuriria.



Se informó que el ataque ocurrió mientras los agentes realizaban labores de investigación, además de que tras consumar el crimen, los responsables escaparon con rumbo desconocido.



De acuerdo a las primeras versiones aportadas, se estableció que los hechos ocurrieron a eso de las 12:00 horas, luego de que notificaran la existencia de dos elementos de policía heridos de gravedad, tras ser emboscados en las inmediaciones de dicha comunidad.



A su llegada, cerca de los límites con Santiago Maravatío, Michoacán, municipio donde el pasado 14 de enero fueron localizados los cuerpos de los agentes  Ebber Juan Coconi Ortega, y Zaira Monserrat Mosqueda, efectivos policiacos localizaron el cadáver de Jesús Cano Yañez, quien era comandante en la célula de investigación asignado al municipio de Salvatierra.



A su costado, se encontraba Rene N., elemento de la Agencia de Investigación Criminal, quien fue canalizado de urgencia a las instalaciones de un hospital, donde se reporta con varios impactos de bala.



De manera extraoficial,  trascendió que el ataque ocurrió mientras los agentes se encontraban realizando investigaciones en la zona, y en un determinado momento fueron emboscados por varios hombres armados con rifles de alto poder, quienes de inmediato escaparon a bordo de una camioneta.



Derivado del suceso, se implementó un operativo en el que participan elementos de diversas corporaciones de policía, y de Ejército Mexicano, sin embargo, hasta este momento no se reportan detenidos.    




18 de Febrero de 2016 a las 16:12

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: