Evacúan central camionera por presunto explosivo

news

Reportero A7 | 22 de Febrero de 2020 a las 11:54

Celaya, Gto.- Cientos de personas fueron evacuadas de las instalaciones de la Central de Autobuses y comercios cercanos, luego del hallazgo de un presunto artefacto explosivo acompañado de “un narcomensaje”.



Conforme a primeros reportes, los hechos ocurrieron pasadas las 08:30 horas, cuando se alertó sobre la existencia de una maleta sospechosa abandonada cerca de la sala de espera de la Central de Autobuses.



A su llegada, uniformados detectaron una maleta de regulares proporciones en color gris, objeto que se encontraba parcialmente abierto y el cual estaba acompañado de una hoja en la que estaba escrito un mensaje con diversas amenazas y “firmado” por presuntos integrantes de un grupo criminal.



Debido a esto, se ordenó la evacuación preventiva de las personas y trabajadores que se encontraban en la Central de Autobuses, así como de comercios cercanos instalados sobre la avenida Antonio Plaza,  y la suspensión temporal de salidas o "corridas" de camiones  desde este punto.



De la misma forma, se acordó el área con el fin de  evitar el paso de personas y se iniciaron los protocolos pertinentes para solicitar apoyo de personal de SEDENA especializado en el manejo de explosivos.



Hasta este momento, continúa un fuerte operativo policial en la zona, a espera de que el personal del grupo antibombas determine la peligrosidad del objeto.


22 de Febrero de 2020

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: