Enfrentamiento deja 6 muertos en Celaya

news

Reportero A7 | 14 de Octubre de 2020 a las 06:26

Celaya;Gto.-La Secretaria de Seguridad Pública del Estado confirma la muerte de seis civiles armados que se enfrentaron con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, en el municipio de Celaya.



El comunicado señala que al atender un reporte sobre disparos en la comunidad Juan Martín de este municipio, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (#FSPE) repelieron un ataque por parte de un grupo de civiles armados, resultando abatidos seis de ellos, asegurándose además armamento, equipo táctico y vehículos.
 



La agresión con disparos de armas de fuego contra el personal de las FSPE, se registró sobre el camino que conduce de las comunidades Rincón de Tamayo hacia San Isidro, al sur de este municipio, cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE, desplegaban un patrullaje para la búsqueda de los sujetos armados que poco antes habían realizado detonaciones en la comunidad Juan Martín, huyendo enseguida.



 
Al circular las unidades estatales en dicho camino entre Rincón de Tamayo y San Isidro, tuvieron a la vista dos camionetas, una de color blanca tipo Suv de la marca Volkswagen y una camioneta pickup Nissan, con un grupo de civiles armados, quienes sin motivo aparente comenzaron a disparar en contra de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dañando una de las patrullas.



 
Los oficiales de las FSPE repelieron la agresión y en ese mismo lugar fueron abatidos cuatro de los presuntos agresores.



En tanto, dos sujetos más escaparon, disparando todavía en contra de los elementos estatales, iniciando así una persecución al tiempo que se les hace un llamado por altavoz para que depongan las armas, sin embargo continuaron disparando y al repelerse la agresión fueron abatidos finalmente.
 




Después del cese al fuego, las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado, aseguraron lo siguiente:
 
Armas aseguradas:
• 06 armas de fuego largas calibre .223
• Más de dos centenares de cartuchos útiles.
Equipo táctico asegurado:
• 06 chalecos balísticos.
• 02 cascos balísticos en color negro.
• 01 tubo ariete.
• 01 cartulina alusiva a un grupo delictivo.
Vehículos asegurados:
• 01 vehículo marca Volkswagen, versión Tiguan, modelo 2013, color blanco, tipo Suv, con placas de Guanajuato, con reporte de robo el día 12 del mes en curso.
• 01 vehículo marca Nissan Titan, tipo pick up modelo 2004, color gris, con tablillas de circulación de Guanajuato, con reporte de robo el día 31 de agosto del presente año.



Derivado de lo ocurrido y siguiendo los protocolos de actuación, el lugar de la escena de los hechos, el armamento, el equipo táctico, la cartulina y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: