Detienen a quien "levantó" a Policía en Tinajitas

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2020 a las 12:45

Celaya, Gto. 23 de octubre de 2020.- Bajo intervención de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Regional C, se logró ubicar y detener a Héctor Guadalupe “N”, inculpado por el delito de Desaparición Cometida por Particulares en agravio de un elemento de la Policía Municipal quien se encontraba de servicio en un relleno sanitario ubicado a la salida a Cortazar.

 
Al ser llevado a audiencia inicial para resolver su situación jurídica correspondiente, un Juez de control determinó vincular a proceso al imputado por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, de acuerdo al artículo 34 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

 
Héctor Guadalupe “N” se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar en tanto el Ministerio Público especializado amplía la investigación en su contra.

 
En relación a los hechos, el ofendido se encontraba en un servicio de vigilancia en el relleno sanitario conocido como “Tinajitas” que se localiza a la salida a Cortazar, por donde se construye actualmente un puente, sobre la carretera Panamericana, cuando fue privado de su libertad por el imputado y otros sujetos.

 
Al ser relevado por otro elemento, la noche del 22 de septiembre de 2019, se dio a conocer que el ofendido ya no se encontraba en su lugar de trabajo y que había sido abordado por la fuerza a un vehículo en el cual viajaban tres sujetos armados.

 
Al iniciar investigaciones por estos hechos, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, corroboró las testimoniales expuestas por testigos por medio de las cámaras de vigilancia con las que cuenta el relleno sanitario.

 
En el lugar, al intervenir se practicaron las diligencias necesarias  que  permitieron el  esclarecimiento  de  los  hechos denunciados y  la  identidad  del imputado,  en  cumplimiento  de  los mandatos del Ministerio Público.


INFORMACIÓN RELACIONADA




news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: