Detienen a "La Patrona" por muerte de pareja

news

Reportero A7 | 16 de Agosto de 2017 a las 20:56

Apaseo el Alto, Gto.- En uso de procedimientos aplicables a la investigación, elementos tácticos de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría Pública del Estado capturaron a ISELA, la Patrona, una mujer inculpada por el homicidio de una pareja que fueron acribillados cuando viajaban en un vehículo Camaro color amarillo, sobre la carretera Querétaro-Celaya, en la madrugada del 15 de mayo de este año.



La mujer, a quien también le llaman La Cebollona, fue imputada por el doble homicidio registrado bajo la causa penal 1P0417 y quedó formalmente vinculada a proceso con prisión preventiva y plazo de 4 meses para complementar la investigación.



El conjunto de métodos y razonamientos científicos aplicados a la investigación y el estudio de indicios materiales permitió a la PGJE identificar a los responsables por el doble homicidio, reconstruir los hechos y llegar a la verdad de lo ocurrido. El personal ministerial centró su trabajo en descubrir, explicar y probar la comisión delictuosa acreditada a la indiciada cuya evidencia fue presentada en audiencia ante un Juez, quien dictó auto de vinculación a proceso.



El aseguramiento de ISELA de 38 años, quien se puso al frente de un grupo delincuencial para accionar armas de fuego hacia los ofendidos, ocurrió durante la madrugada de este martes, mientras circulaba a bordo de una automotor en la Avenida del Trabajo en San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.



La Patrona, con al menos 13 personas armadas, detuvieron la marcha de un vehículo Camaro de la marca Chevrolet, color amarillo, sobre la calle Manuel Doblado casi esquina a la carretera Panamericana, en el tramo Apaseo el Alto-Querétaro, la madrugada del 15 de mayo, y detonaron armas largas y cortas contra Alberto Álvarez, de 37 años y su esposa María Guadalupe Mendoza, de 35 años, quienes fallecieron en forma instantánea.



Decenas de casquillos de armas de alto calibre quedaron esparcidos en el lugar. El vehículo se encontraba impactado contra el muro de contención del carril lateral de la carretera panamericana. La unidad registraba decenas de orificios en su carrocería, vidrios rotos y en el interior los dos cuerpos sin vida, el hombre en el asiento del conductor y la mujer en el del copiloto. Ambos presentaban impactos por arma de fuego.



La interpretación acertada del suceso investigado llevó a los elementos investigadores a ubicar a la persona que ordenó el doble homicidio, quien ya había abandonado el domicilio que tenía registrado en Apaseo el Alto, en la colonia Santa Elena Norte y pudo ser localizada en un inmueble del municipio de Teoloyucan en el Estado de México, en donde mantenía un bajo perfil para pasar desapercibida.



La mujer fue trasladada a esta ciudad y puesta a disposición del Juez de Control de Juzgado Penal de Oralidad de la Tercera Región, en donde se estableció un plazo de cuatro meses para ampliar la investigación por este asunto, en tanto se investiga su participación en otros homicidios registrados en la zona.


INFORMACIÓN RELACIONADA

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: