Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Junio del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Detienen a "El Metra", era objetivo prioritario
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 160      
   

Celaya, Gto.- Juan Elías “N” alias “El Metra” líder delictivo en el estado, fue detenido el pasado 30 de mayo en la ciudad de Celaya, Guanajuato, por agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General del Estado y agentes del Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 


“El Metra” estaba considerado como uno de los objetivos prioritarios para el desmantelamiento de un grupo criminal con presencia en el estado, y fue detenido luego de una persecución por calles de Celaya. 


Juan Elías “N” intentó escapar a bordo de un automóvil sedan color blanco, en la huida perdió el control de su unidad y se estrelló contra un inmueble deshabitado. El hombre se bajó del auto y corrió pero fue detenido por agentes estatales. 


El acusado, tiene 26 años de edad, y mantenía uno de los niveles más altos en la jerarquía de un grupo delincuencial que opera principalmente en la zona de Celaya, Apaseos y Villagrán. 


El pasado 4 de julio, Juan Elías se encontraba detenido y a disposición del Ministerio Público, cuando dijo que se sentía mal, fue llevado por autoridades municipales al Hospital General de Celaya, donde un grupo de personas armadas amagaron a los guardias e ingresaron para liberarlo. 


Tras la liberación de “El Metra” fue asegurada una camioneta de lujo, con más de 100 cartuchos calibre 7.62 x 39 y un chaleco antibalas, así como cargadores abastecidos. 


La Fiscalía General del Estado puso a Juan Elías a disposición de la autoridad judicial, bajo el delito de homicidio en agravio de 3 hombres y una menor de edad, en hechos ocurridos el 10 de octubre del 2017 en el municipio de Salvatierra, Guanajuato. 


La audiencia por estos hechos se inició el pasado 31 de mayo y a solicitud de la defensa se duplicó el término constitucional para determinar su situación jurídica. 


La Fiscalía General del Estado mantiene vigentes una serie de investigaciones por la probable participación de “El Metra” en diversos homicidios y actos delictivos ocurridos en municipios como Salvatierra y Valle de Santiago. 


Con estas acciones, la Fiscalía General de Estado, reitera su compromiso en el combate frontal a los delitos que lastiman la seguridad y la tranquilidad de los guanajuatenses.


INFORMACIÓN RELACIONADA 




3 de Junio de 2019 a las 18:02


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Golpean a estudiante y compañeros lo exhiben
60 años a "Comonadante Emilio" secuestrador
Vinculado por delitos contra la salud
Detenido al intentar robar cajero automático
Persecución y balazos llegan hasta hospital
Ejecutado en Apaseo mientras viajaba en moto

 

 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES