Detienen a 7 por robo a Oxxos

news

Josué Emmanuel Morales | 3 de Agosto de 2020 a las 18:17


León, Guanajuato. A lunes 3 de agosto del 2020. En tres hechos distintos, siete hombres fueron detenidos en su intento de darse a la fuga tras presuntamente participar en robos con violencia a comercios; en dos de los hechos se les aseguró un taxi.


Uno de los hechos se registró alrededor de las 12:30 horas de este lunes, cuando agentes de Tránsito circulaban por la calle de las Exposiciones y Monte Rosa en la colonia Paseos de Miravalle, se les alertó que momentos antes, tres hombres con un arma en mano habían asaltado una tienda Oxxo y se habían dado a la fuga a bordo de un taxi.


Durante un recorrido por la zona se tuvo a la vista un taxi verde con blanco, con número económico LE-0551 y sin placas, con tres tripulantes, el cual coincidía con lo señalado por los empleados.


Al conductor se le marcó el alto y fueron revisados los tres tripulantes, a quienes se les aseguró dinero en efectivo y varios artículos que presuntamente sustrajeron de la tienda de conveniencia.


Asimismo, se les localizó un arma con características similares a arma de fuego.


Los hombres identificados como Francisco Javier, de 27 años, cuenta con 40 detenciones por diversas faltas administrativas y delitos; Jorge Alberto, de 35 años y Juan, de 70 años, fueron detenidos.


En otra intervención, oficiales de Policía detuvieron a José Manuel, de 48 años, quien fue acusado por un ciudadano por presunto robo en una tienda Oxxo.


El policía recibe un reporte de robo y acude a las Temporal y Netzahualcóyotl de la colonia Prado Hermoso, lugar de la detención del presunto responsable.


Al ser revisado, Jorge Alberto traía entre sus vestimentas varios artículos como: jabón, chocolates, cervezas, chicles, jugos y una botella de una bebida embriagante.


El otro hecho se registró alrededor de la 1:30 de la tarde del pasado sábado 1 de agosto.


Se recibió un reporte de robo con violencia en un establecimiento en el bulevar Antonio Madrazo en la colonia Las Trojes.


Oficiales de Policía se trasladaron al lugar y de acuerdo a la versión de los empleados de la tienda, tres hombres ingresaron al lugar y con un cuchillo en mano, amagaron a la cajera y la despojaron del dinero de la caja registradora para luego darse a la fuga a bordo de un taxi.


Luego de un operativo, fue localizado el taxi con las características señaladas en el reporte, cuando circulaba por la calle San Manuel y el bulevar Vicente Valtierra.


Se les marcó el alto y fueron revisados, se les encontró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.


Los tres tripulantes identificados como Alfonso, de 40 años, cuenta con antecedentes de detenciones por robo a transeúnte; José Alfredo, de 45 años y José de Jesús, de 18 años, fueron detenidos.


Asimismo, se les aseguró un taxi Nissan Versa, color verde con número económico LE-1402.


Los hombres fueron identificados plenamente por los empleados del Oxxo como los presuntos responsables.


Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


La Secretaría de Seguridad Pública trabaja con esta cadena comercial y muchas más, con la finalidad de brindar mayor seguridad a sus clientes y empleados.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: