Detienen a 4 responsables de ataque a MP

news

Gabriela Montejano N. | 18 de Marzo de 2014 a las 06:21

Apaseo el Alto, Gto.- Cuatro personas detenidas por participar en el ataque contra las instalaciones del Ministerio Público en este municipio, seis “casas de seguridad” y armamento decomisado fue el resultado de un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE.

 

Del ataque registrado la noche del pasado viernes, en la calle Lerdo de Tejada en la colonia Manuel Ávila Camacho, se informó que los inculpados se encontraban en posesión de armamento de alto poder, cartuchos útiles, dos camionetas con reporte de robo vigente, y droga. 

 

 

Además trascendió que en el dispositivo implementado, se aseguraron seis inmuebles que eran utilizados como “casas de seguridad” para mantener a sus victimas de secuestro.

 

MAS DE 100 IMPACTOS

Una vez recolectados los casquillos percutidos, se determinó que el edificio del Ministerio Público recibió más de 100 impactos de bala, sin que se presentaran lesionados, pues en ese momento no había personal en las instalaciones.

 

La Subprocuraduria de Investigación especializada, SIE, realiza los trabajos de investigación, para determinar los detalles de los implicados y el móvil del atentado.

 

 

CONFIRMA ZAMARRIPA Y ALVAR

A través de su cuenta de Twitter, el Procurador Carlos Zamarripa Aguirre,  confirmó la captura de los cuatro implicados en el ataque, así como de aseguramiento de armas y droga.

 

"Operaciones conjuntas SSP @AlvarCdeV y PGJ en la ciudad de apaseo el alto, logra detenciones y aseguramientos de gran relevancia", escribió el fiscal estatal en un primer twitter.

 

"Se detienen a 4 prob. Resp. De la balacera en contra de oficinas del MP. Se les asegura 3cuernos de chivo, 3 armas cortas, 2 camionetas con reporte de robo, 10 kgs de marihuana, 100 cartuchos cal. 223, 1cargador de pistola cal 45, 1 cargador de arma cal. 223", escribió.

 

Casi en forma simultanéa, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, manifestó que "#OperacionesConjuntasSSPEyPGJE o forma la detención de 4 varones en #ApaseoElAlto responsables de balacera y daños en dicho Municipio".

 

En otro mensaje, el jefe de las fuerzas estatales detalló parte del aseguramiento:

 

"#OperacionesConjuntasSSPEyPGJE además logra asegurar 6 casas, 3 cuernos de chivo, 3 armas cortas, 2 camionetas con reporte de robo, 10 kgs de marihuana, 100 cartuchos cal. 223, 1cargador de pistola cal 45, 1 cargador de arma cal. 223".


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

http://articulo7.net/noticias/nota-roja/rafaguean-oficinas-del-mp-en-apaseo-el-alto/">Rafaguean oficinas del MP en Apaseo el Alto


  

15 de Marzo de 2014 a las 3:43

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: