Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Detenidos "La Tía" y "La Chona" por asesinato
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 677      
   
Cortazar, Gto.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó ante un Juez a DORA “N” alias “La Tía” y LUIS “N” alias “La Chona”, integrantes de una célula criminal en la que “La Tía” figura como lideresa. 


 En seguimiento a una investigación que la Fiscalía Especializada inició a finales del mes de octubre de 2020, derivado de la detención de 3 sujetos integrantes de una célula criminal que agredieron a disparos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en la comunidad de Cañada de Caracheo, donde a la intervención de personal ministerial en el lugar de los hechos se localizaron indicios de restos corpóreos, se logró desmantelar a la célula criminal, ahora con la aprehensión de su lideresa y un miembro más. 


 Derivado de las diversas actividades de investigación que se realizaron con un equipo conformado por especialistas en arqueología, topografía, criminalística y análisis forenses de la Agencia de Investigación Criminal, se logró determinar que en esa zona, los criminales privaron de la vida a un hombre y lo desmembraron, para después ocultar su cadáver. 


 A los restos corpóreos les fueron practicados los estudios forenses correspondientes, entre ellos cotejos genéticos que permitieron determinar su identidad legal. 


 Los resultados de los dictámenes científicos, técnicos e información obtenida durante las labores de inteligencia en campo, fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo cual, se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional. 


 Dora “N” alias “La Tía y Luis “N” alias “La Chona” fueron imputados por un agente del Ministerio Público especializado, por los delitos de homicidio y desaparición cometida por particulares.


 El juzgador, al analizar el caso y datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a los imputados, además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar. 


 Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado, mantiene abiertas investigaciones, para determinar la probable participación de este grupo de delincuentes en diversos hechos delictivos acontecidos en la región.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
Asesinan a Ministerial de FGR afuera de su casa
Matan a dos en negocio de zapatos
Infraganti caen extorsionadores

 

 

MUNICIPIOS

Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
Escucha Ariel Corona a Comerciantes
  • Estado inf
SECCIONES