Detenidos en León con armas de alto calibre

news

Reportero A7 | 29 de Julio de 2026 a las 18:36

León, Guanajuato. Presunto grupo criminal fue detenido por la Policía de León con armas de alto calibre.

La intervención se registró en la colonia Héroes de León, derivado de un reporte ciudadano en el que se alertó sobre detonaciones de arma de fuego.

Con la información proporcionada, oficiales del sector realizaron un recorrido de búsqueda. Durante la supervisión localizaron un vehículo Cadillac color negro y una camioneta Kia color gris, cuyas características coincidían con las referidas en el reporte.

Al aproximarse, los policías observaron a simple vista lo que aparentaba ser un arma larga, por lo que activaron los protocolos de actuación e intervinieron a las personas que se encontraban en el lugar.

Como resultado de la inspección fueron asegurados:
• Tres armas largas tipo fusil calibre 7.62 mm.
• Dos armas largas tipo AK-47.
• Cinco armas cortas calibre 9 mm
• Trece cargadores.
• Alrededor de 250 cartuchos útiles para arma larga.
• 250 cartuchos útiles para arma corta.

En el sitio fueron detenidos:
1. Josué Arturo “N”.
2. Juan Diego “N”.
3. Maximino “N”.
4. Christopher Gustavo “N”.
5. Miriam “N”.
Originarios del estado de Hidalgo.

6. Eder Humberto “N”.
7. Rodolfo “N”.
Originarios del estado de Jalisco.

8. Miguel “N”.
Originario de la Ciudad de México.

Estas personas son investigadas por su posible participación en otros hechos delictivos; será la autoridad competente la encargada de dar seguimiento a las investigaciones y determinar su situación jurídica.

Los detenidos y el armamento quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: