Detenido en Salvatierra por ataque en Celaya

news

Reportero A7 | 26 de Febrero de 2020 a las 16:22

Salvatierra, Gto.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de Enrique alias “El Grillo”, quien se encuentran en prisión vinculado a proceso, imputado bajo cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de una pareja de hermanos y otras dos personas que circulaban en su vehículo en la zona Centro de la ciudad de Celaya.


El conductor del vehículo, de nombre Rubén “N” falleció días después a consecuencia de las heridas por arma de fuego que presentaba; mientras los lesionados, una femenina, un masculino mayor de edad y un menor, a la fecha reciben tratamientos médicos.

Los hechos fueron reportados a la Fiscalía General del Estado la noche del 19 de octubre de 2019, cuando los ofendidos a bordo del vehículo se dirigían a un domicilio en el Barrio de San Juan y al llegar al cruce de las calles Lerdo de Tejada y De los Bravos, se encontraron con dos personas del sexo masculino que ingerían bebidas embriagantes en la esquina.

En ese momento, el acusado saca un arma de fuego de entre su ropa y les dice que no pueden continuar circulando, por lo que los tripulantes dan vuelta en su vehículo y retornan, pero metros adelante los dos hombres los alcanzan a bordo de una motocicleta y les realizan varias detonaciones, resultando heridos y llevados a atención médica.

En el lugar se localizaron indicios cuyo análisis motivaron una de las evidencias presentadas por el agente del Ministerio Público especializado al Juez para obtener una orden de aprehensión en contra del agresor, quien fue identificado como Enrique “N”, apodado “El Grillo”, siendo detenido en un operativo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional “C” e imputado por los cargos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

A la fecha se encuentra ingresado en el Cereso local luego de ser vinculado a proceso y establecerse un plazo de 3 meses para complementar la investigación iniciada en su contra.


26 de Febrero de 2020 a las 14:42

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: