Detenido "El Mau" por homidicio

news

Reportero A7 | 17 de Agosto de 2020 a las 16:50

León, Gto.- Agentes de Investigación Criminal de la FGE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Mauricio “N”,  de 35 años de edad, bajo cargos de homicidio. “El Mau”, convivía con unos amigos, cuando tuvo una discusión y acuchilló a Jesús “N”, cuyo cuerpo se localizó sin vida cinco días después.


Los hechos ocurrieron en la calle Peña Alta en la colonia Jardines de Medina. En  cumplimiento a un mandato judicial, elementos de la AIC aseguraron al inculpado y lo pusieron a disposición de un Juez de Control, en donde fue imputado por el delito de homicidio y vinculado a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.


La Fiscalía General del Estado estableció en sus investigaciones que el imputado se encontraba con su “amigo” en un domicilio de la calle Peña Alta cuando inician una discusión, lo que molestó a “El Mau” quien se levantó y fue por un cuchillo con el cual lanza varios golpes al “amigo” y le provoca heridas a la altura del cuello por lo que desangra y muere, dejando abandonada la escena del crimen.


Al pasar de los días y luego que los familiares buscaron sin éxito al ofendido, el 23 de abril de 2019, se reportó el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición, cuya identidad se logró establecer a través de métodos de laboratorio, con lo cual se confirmó que se trataba de Jesús “N”, quien fue asesinado el 23 de abril de ese mismo año.


En audiencia Inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, Edgar Mauricio fue vinculado a proceso en los términos planteados por el Ministerio Público, y el juez estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: