Detenida al intentar ingresar droga en CERESO

news

Reportero A7 | 15 de Marzo de 2021 a las 17:43

Salamanca, Gto.- Con el apoyo de las tecnologías del Sistema Penitenciario Estatal, Guardias de Seguridad del Centro de Prevención y Reinserción Social (CePreReSo) de Salamanca, aseguraron a una mujer que pretendía ingresar diversas drogas con las características del cristal y la mariguana. 


El hecho ocurrió cuando esta persona que se identificó como Berenice “N”, llegó a la aduana principal solicitando visitar a su esposo que se encuentra interno en el centro penitenciario. Sin embargo, al realizarle una revisión de rutina mediante la que se detectó un objeto que no correspondía a la fisonomía de su cuerpo, se le pidió a la mujer que pasará al body escáner donde se confirmó que llevaba algo oculto. 


Por ello se activaron los protocolos pertinentes de actuación solicitando a esta persona que entregara lo que había detectado la aduana inteligente, accediendo de manera voluntaria, siendo un preservativo en cuyo interior localizaron un envoltorio negro confeccionado con cinta de aislar mismo que contenía 114 gramos de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal y de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana. 


Derivado de lo ocurrido, los guardias de seguridad penitenciaria del CePreReSo de Salamanca, aseguraron la droga y a la mujer que pretendía ingresarla, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: