De nuevo bloqueos por operativos en Santa Rosa

news

Reportero A7 | 4 de Marzo de 2019 a las 07:54

Celaya/ Villagrán/ Comonfort/ Apaseo el Grande, Gto.- Al menos 13 vehículos incendiados y bloqueando diversos tramos carreteros, así como la presunta existencia de enfrentamientos armados, es el saldo hasta el momento de un operativo coordinado entre efectivos de la Secretaría de Marina, así como policías estatales y federales, en  la localidad de Santa Rosa de Lima.



Los hechos, de acuerdo a primeros informes ocurrieron pasadas las 01:00 horas, cuando se alertó sobre un operativo de gran magnitud que incluyó sobrevuelos de helicópteros, así como la avanzada de más de 200 patrullas con dirección a la localidad de Santa Rosa de Lima.



La llegada de marinos y policías, generó el descontento de los pobladores de esta comunidad, quienes de inmediato salieron a las calles para iniciar la quema de llantas, pacas, así como vehículos, con el fin de evitar que los soldados y uniformados lograran ingresar con las unidades motoras.



Extraoficialmente se habla de que a la llegada de los marinos se suscitaron diversos  enfrentamientos armados en la comunidad, sin embargo no se dieron a conocer mayores detalles o la existencia de heridos o muertos.



De manera escalada y luego de que de se iniciara el operativo, al menos 13 vehículos fueron tomados por la fuerza por sujetos armados y luego incendiados en las comunidades de Franco, Tavera y Las Maravillas, de Juventino Rosas; afuera del hospital comunitario de Comonfort, así como el libramiento a San Miguel de Allende.



En Celaya, se reportaron incendios de vehículos en el Eje Herminio Martínez, las comunidades de El Sauz de Villaseñor,  Michinelas,  colonia Villas del Romeral,  avenida Constituyentes, justo afuera de la Bodega Aurrerá, hecho en el que incluso el operador de un camión de pasajeros fue baleado, avenida Lázaro Cárdenas, Eja Juan Pablo II, calle Sitio de Querétaro, Carretera Panamericana Celaya - Salamanca, Carretera Celaya -Juventino Rosas, y Autopista Celaya-Salamanca. 



De momento continúan los trabajos en la localidad de Santa Rosa de Lima, así como los trabajos para el retiro de las unidades incendiadas, por lo que en próximas horas se estarán dando a conocer avances sobre este suceso.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: