Cuatro estudiantes lesionados tras explosión

news

Josué Emmanuel Morales | 18 de Marzo de 2019 a las 19:15

Guanajuato, Gto.- Una acumulación de gas al interior de una vivienda de la colonia Tepetapa, en la capital del estado, dejó el saldo de 4 jóvenes lesionados por quemaduras, dos de ellos se encuntran delicados.


Fue al filo de las 6:30 de la mañana de este lunes que un reporte al sistema de emergencias de la policía, alertó sobre un incendio al interior de una vivienda ubicada en la Tepetapa, que colinda con la Terrazas hacia banqueta alta.


Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio, quienes de inmediato se introdujeron a la casa para sofocar el incendio y auxiliar a las personas que se encontraban en el interior, mismos que de inmediato fueron llevados a recibir atención médica.


De acuerdo a vecinos de la zona, señalaron que los lesionados eran tres mujeres y un hombre que son estudiantes de la Universidad de Guanajuato y rentaban este domicilio.


Por su parte, autoridades de la Secretaría de Salud señalaron de manera oficial que los jóvenes fueron identificados como María Fernanda Meneses de 21 años, originario de Acapulco Guerrero, quién presenta quemaduras de segundo grado profundas en el 90% de la superficie corporal y quemaduras en vía aérea por inhalación; Marcela Villarreal segura de 23 años, originaria de Saltillo Coahuila y resultó con quemaduras de segundo grado y 70% de su cuerpo y Katia Muñoz Muñoz de 22 años, originaria de León Guanajuato, quién presenta quemaduras de segundo grado del 55% de su superficie corporal; así como Oscar Morán Plasencia Elías de 22 años, originario de San Francisco del Rincón, quien tiene quemaduras de segundo grado profundas en el 80% de superficie corporal y quemaduras en vías respiratorias por inhalación.


De ellos cuatro, Oscar y Fernanda tuvieron que ser trasladados vía aérea en un helicóptero del Sistema del Urgencias (SUEG)0 al centro Estatal de cuidados críticos en la ciudad de Salamanca para ser valorados.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: