Confirman agresión a policías y muerte de atacante

news

Reportero A7 | 4 de Mayo de 2020 a las 21:59


León, Gto.- Sobre los hechos ocurridos esta tarde en la colonia Valle del Campestre, la Secretaría de Seguridad Pública informó mediante un comunicado que fueron dos elementos francos los lesionados y estos abatieron a uno de los atacantes. 


A las 17:08 horas se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en el bulevar Manuel J. Clouthier y avenida Cerro Gordo.


En el hecho, resultó lesionado el oficial de Policía, Luis Guillermo, de 32 años, quien fue trasladado a atención médica en condiciones graves. También fue lesionado Miguel Ángel, de 30 años de edad, quien presentó un rozón de proyectil de arma de fuego en la mano.


Los dos lesionados estaban en horario “franco”, el primero en periodo de incapacidad médica por un accidente de riesgo de trabajo y el segundo en periodo vacacional. Fueron atacados cuando salían de comer de un restaurante cercano.
Oficiales de Policía iniciaron un operativo para capturar a los responsables.


Sobre el bulevar José María Morelos, comenzaron a seguir una camioneta Nissan doble cabina en la que huía al menos uno de los presuntos responsables.


Los ocupantes de la camioneta detonaron armas de fuego contra los elementos de Policía, quienes repelieron la agresión y abatieron al conductor de la camioneta.
En la camioneta se aseguraron cuatro armas de fuego y cargadores de diversos calibres.


A las 21:00 horas de este lunes, el elemento Luis Guillermo se mantiene en atención médica.


La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso por combatir la delincuencia y hacer frente a quienes atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía.

INFORMACIÓN RELACIONADA 


news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: