Detienen a padres asesinos; rescatan a 2 niñas

news

Israel Flores | 15 de Julio de 2014 a las 22:22

Acambaro, Gto.- Dos personas fueron detenidas por su probable participación en los delitos de homicidio de un menor de solo 7 años de edad y de presuntamente mantener privadas de su libertada a dos niñas de 5 y 6 años.


El cuerpo del pequeño fue sepultado clandestinamente en el patio de su casa.


Fue mediante una Denuncia Fotográfica enviada a las autoridades donde se mostró una cruel imagen en la que dos niñas estaban visiblemente golpeadas y colgadas de los brazos; dicha gráfica fue tomada por un ciudadano quien a través de un orificio capto la trágica escena.


El sistema de inteligencia operado por la PGJEG indico el lugar exacto en el que se registraban los hechos denunciados,  de inmediato a la Unidad Especializada de Atención a la Mujer, Agentes del Ministerio Público y el cuerpo táctico de la Policía Ministerial, quienes  rodearon un perímetro de la calle 5 de Febrero en la zona centro de Acámbaro.


Los Agentes Especializados ingresaron a un inmueble de dos plantas, con enrejado en color verde, de donde salió un hombre que dijo ser progenitor de dos menores de 6 y 5 años de edad, y llamarse Jesus Nava Medina de 35 años, al ser cuestionado sobre las menores de edad, el sujeto dijo que se encontraban en su negocio de lavado de autos localizado en la calle Guerrero, en compañía de su madre, María Guadalupe Balcázar Canedo, de 23 años.


Al llegar a un inmueble denominado “Auto Lavado los Pits”, localizado en la calle de Guerrero, salió la madre de las niñas, quien en una actitud nerviosa dijo al Ministerio Público que las pequeñas se encontraban en casa de unos tíos.


A solicitud de la autoridad para realizar una inspección del inmueble, los Agentes de Investigación Criminal encuentran en un cuarto oscuro y húmedo, con implementos de limpieza, amarradas, a las dos niñas de 5 y 6 años de edad, quienes presentaban marcas de violencia en manos y cuerpo, con graves síntomas de deshidratación y desnutrición.  


Las pequeñas lloraban y al ver a los policías señalaron de inmediato a los adultos como los responsables de tenerlos en ese estado.


En ese lugar, el Agente del Ministerio Público ordenó el aseguramiento de los padres de las menores y del tío de éstas, Jorge Nava Medina de 35 años, para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.


Los hechos quedaron registrados a las 20:00 horas de este lunes 14 de julio. Minutos después que personal médico examinó a las pequeñas y recibieron los primeros alimentos del día, la niña de 6 años dice a los Agentes Investigadores que tienen otro hermano al que hace tiempo no ve y teme lo hayan matado, puesto que su padre lo golpeaba brutalmente.

 

En este punto, la mujer declaró que su pareja, Jesus Nava Medina, el 8 de agosto de 2013, privó de la vida a su hijo quien en esa fecha contaba con 7 años de edad.


Lo espeluznante del caso fue cuando la mujer reveló al Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, que su hijo había sido sepultado en un tambo de plástico de color azul, en el patio trasero de su domicilio.


Un equipo especial de peritos forenses fue enviado de inmediato al lugar de los hechos y al excavar en un área de cuatro metros cuadrados, en el patio trasero de la vivienda, encontró un tambo de plástico sellado, de los que se utilizan para almacenar residuos en las empresas químicas, entre cemento y tierra se localizaron  los restos humanos del pequeño en estado de descomposición.


El tambo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, en donde fue practicada la necropsia de ley, para determinar la causa de muerte que fue traumatismo craneoencefálico y traumatismo profundo de tórax.


NOTA RELACIONADA:

http://articulo7.net/noticias/nota-roja/encuentran-osamenta-de-menor-en-bote-con-cemento/">Encuentra osamenta de menor en bote con cemento


Martes 15 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: