Ataque en Comandancia, muerto,heridos y levantados

news

Reportero A7 | 18 de Abril de 2019 a las 18:39

Celaya, Gto.- Un comando armado ingresó con violencia a las instalaciones de la Comandancia Norte de la Policía Municipal,  y tras abrir fuego contra personal del área de barandilla efectuaron el rescate de un sujeto que había sido detenido minutos atrás.


Extraoficialmente se habla de que en el ataque un Juez Calificador murió, además de que dos policías municipales fueron "levantados", y dos uniformados más resultaron gravemente heridos.



Primeras versiones apuntan a que los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:00 horas, cuando se alertó sobre un ataque a las instalaciones de la Comandancia Norte, por lo que de inmediato decenas de patrullas se dirigieron al lugar.



Al llegar, personal de guardia en la Comandancia señaló que momentos atrás habían ingresado a las instalaciones al menos 15 sujetos fuertemente armados a bordo de tres camionetas, quienes tras abrir fuego contra el lugar, sometieron a uniformados que se encontraban en las puertas de acceso e irrumpieron por la fuerza.



Momentos después, se informó que el comando armado ingresó por el área de barandilla, donde abrió fuego contra elementos que se encontraban en el lugar lesionado de gravedad a dos policías y a un Juez Calificador.



Segundos más tarde, los responsables rescataron a un sujeto que previamente había sido detenido, y en su escape los sicarios " levantaron " a dos policías municipales, para luego huir del lugar a toda prisa.



Testimonios, señalaron que en el ataque murió el Juez Calificador, mientras que los dos policías restantes fueron llevados de urgencia a un nosocomio.



Hasta esta hora, en la mayor parte del municipio se registra un intenso operativo en el que participan policías de los tres niveles de gobierno, así como soldados, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana  no ha dado a conocer un informe sobre lo ocurrido, así como tampoco se ha dado a conocer sobre alguna detención.



Mnuto más tarde dos camionetas en las que presuntamente se trasladaban los sujetos que perpetraron el ataque, fueron localizadas en pleno abandono sobre la carretera Celaya-Comonfort, a la altura de la comunidad de La Concepción.



Extraoficialmente se dió a conocer que en el ataque también resultaron heridos al menos dos masculinos que permanecían en el área de barandilla.



De la misma forma, se indicó que en su escape los autores del atentado abandonaron a dos de los policías plagiados sobre el Eje Nororiente, mismos que se encuentran heridos.



Se habla de que el objetivo de los responsables aparentemente era rescatar a un detenido que se  encontraba a disposición del Ministerio Público, así como asesinar a otra persona que permanecía en barandilla.



De manera posterior, al menos dos vehículos incendiados de manera intencional, bloquearon parte de los carriles de circulación sobre la carretera Celaya-Salvatierra.



Los bloqueos, fueron generados por sujetos armados que despojaron de las unidades a automovilistas que transitaban cerca de la zona que comprende a la empresa MABE.



Personal de Bomberos y políticas de diversas corporaciones ya trabajan en la zona, y hasta en momento no se tiene conocimiento de heridos en este incidente.


La información sobre el caso fluye a "cuentagotas" y de momento no se tiene alguna versión oficial por lo que conforme surjan avances sobre el suceso se estarán haciendo de conocimiento.



Se espera que en próximas horas se pueda contar con algún posicionamiento oficial.


18 de Abril de 2019 a las 18:04

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: