Armados entran a escuela para extorsionar

news

Reportero A7 | 2 de Octubre de 2019 a las 10:29

Celaya, Gto.- Un comando armado irrumpió con violencia en las instalaciones del Centro Educativo Vicente Suárez, ubicado en pleno centro de la ciudad, y ante la mirada de alumnos y maestros exigió a directivos el pago de una extorsión "a cambio de no atentar" contra menores de edad que permanecían en el lugar.



De manera anónima, personal docente y padres de familia, mencionaron que los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando  sujetos armados y que ocultaban sus rostros con capuchas ingresaron al lugar, ubicado en la calle Quintana Roo, cerca de la esquina que conforma con Abasolo.



De la misma forma, se supo que al percatarse de que el grupo armado se encontraba en el lugar, decenas de alumnos y maestros lograron resguardarse en uno de los salones, para no ser víctimas de algún ataque.



Asimismo, se indicó que con el fin de amedrentar a directivos del plantel, los responsables lograron tomar fotografías a varios menores de edad, señalando que en caso de que no "se pagara el derecho de piso atentarían contra las instalaciones y alumnos".



Fue ventilado que este día de estará llevando a cabo una reunión entre personal docente, directivos y padres de familia, con el fin de explicar lo que ocurrió, así como establecer las medidas que se van a adoptar luego de este incidente.



Razón por la cual, se espera que en próximas horas exista mayor información al respecto.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: