Arde empresa de químicos por tres horas

news

Josué Emmanuel Morales | 10 de Junio de 2020 a las 19:35

León, Gto. -  Luego de casi tres horas de trabajo, cuerpos de seguridad pública en coordinación con dependencias municipales, sofocaron un incendio registrado en una empresa de químicos y solventes ubicada en el Parque Industrial Ecológico de León, al sur del municipio.



El incendio se reportó minutos antes de las 3 de la tarde al número de emergencias 9-1-1. Debido a su magnitud, el siniestro fue perceptible desde distintos puntos de la ciudad debido a la columna de humo que generó.



Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos, así como oficiales de Policía y elementos de la Guardia Nacional para colaborar en el perímetro de seguridad, al igual que agentes de Tránsito para brindar seguridad vial y orientar a los automovilistas.



Para evitar riesgos a la ciudadanía, de manera coordinada se delimitó un diámetro de 200 metros con relación a dos bodegas que resultaron afectadas, mismas que están ubicadas en la avenida Unión de Curtidores.



Personal de Protección Civil evacuó a 25 personas de las dos bodegas y se logró el rescate de un hombre que lamentablemente sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo y fue trasladado a atención médica en condiciones graves.



El lesionado fue identificado como José Alberto, de 37 años.



Personal de Obra Pública apoyó con máquinas y fue necesario el arribo de varias pipas para sofocar las llamas, en tanto que los bomberos trabajaron en extinguir las llamas y enfriar el lugar para evitar la reactivación del fuego por los químicos y pegamentos que eran almacenados en las bodegas.



Tras la intervención de las autoridades, a las 5:30 de la tarde el incendio fue sofocado.
Crescencio Sánchez Abundiz, director general de Protección Civil, informó que en las bodegas se almacenaban pegamentos y materiales derivados de petróleo.



Destacó que de manera preventiva, personal de la Dirección a su cargo realiza visitas en las empresas del Parque Industrial para revisar que cuenten con sus vistos buenos e informó que las dos bodegas tenían sus medidas de seguridad y equipos contra incendios.



"Estaremos al pendiente una vez que ya esté controlado el incendio en su totalidad, la entrevista y entrega del inmueble al propietario y levantar las actas correspondientes", añadió.



La Secretaría de Seguridad Pública reconoce el valor de los elementos que intervinieron en atención a este reporte, demostrando una vez más que las y los leoneses cuentan con cuerpos de seguridad capacitados para protegerlos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: