Alertan por intoxicación con azúcar sin refinar

news

Arlett Cárdenas | 5 de Mayo de 2020 a las 15:22


Celaya, Gto.- A pesar de que el producto parece azúcar normal a simple vista, está combinado con carbón activado, y al no estar procesado en su totalidad, puede ocasionar daños en la salud de las personas.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, informa que la mañana de hoy, se suscitó un accidente de tránsito sobre la autopista federal cerca del puente camino a San Miguel Octopan en el municipio de Celaya.


Fue sobre la cuneta central, en donde se volcó un tractocamión de color blanco con caja seca, la cual llevaba una carga consistente en azúcar cruda combinada con carbón activado, la cual tenía como destino una empresa para elaborar productos lácteos en Irapuato.


Debido a que la carga quedó regada en parte de la vialidad, vecinos recolectaron el producto y se lo llevaron a sus domicilios, sin embargo, cabe resaltar que su consumo puede poner en riesgo la salud de la personas.


A pesar de que el producto parece a simple vista azúcar refinada, al no tener el proceso final para consumo humano, al ser ingerida puede provocar intoxicación leve que va desde vómito y diarrea, además de que no sirve para endulzar, por este motivo debe ser desechado.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma continua en beneficio de todas las familias celayenses.


INFORMACIÓN RELACIONADA 



5 de Mayo de 2020 a las 15:21

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: