Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
52 mil dosis de droga decomisada y 52 detenidos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 353      
   
Guanajuato, Gto. - Más de 52 mil 500 dosis de droga aseguradas, 52 detenidos, y 33 armas de fuego decomisadas, forman parte de las acciones realizadas en el marco del Operativo Guanajuato Seguro, dentro del que participan  autoridades federales y estatales en el intercambio de información, operativos conjuntos, así como la participación y denuncia ciudadana.


Información aportada por autoridades, ventiló que del 17 al 23 de agosto, 52 personas detenidas por su probable participación en un delito, además de que se aseguraron 31 mil 619 dosis de mariguana, 20 mil 884 dosis de drogas sintéticas, 33 armas de fuego, 2 mil 812 cartuchos, 49 cargadores, 14 chalecos balísticos y tácticos, y 28 placas balística.


También se decomisaron 10 artefactos explosivos, 81 vehículos, remolques y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión, 19 tomas de hidrocarburo detectadas, y 50 artefactos ponchallantas asegurados.


Sobre la droga detectada, enla colonia Jardines del Moral, del Municipio de León, se localizaron mil 135 dosis de marihuana, 50 de cristal, 31 dosis de piedra base y 15 de cocaína. En acciones adicionales, en la comunidad de Comanjilla, se aseguraron 759 dosis de cristal y mil 90 de marihuana; y en la colonia Las Mandarinas se localizaron 15 mi 765 dosis de marihuana.
Por otra parte, en el municipio de Villagrán, en la colonia de Santa Rosa de Lima, se aseguraron 4 artefactos explosivos.
En la colonia Mi Ranchito, del municipio de Irapuato, se localizaron 8 mil 182 dosis de cristal. En una acción adicional, se localizaron 5 mil dosis de cristal en la colonia 1º. de Mayo. En este mismo municipio, en la prolongación Abasolo – Rancho el Guayabo, se realizó la detención de 4 personas del sexo masculino a quienes se les aseguraron: 3 armas largas, 164 cartuchos, 4 chalecos balísticos, 8 placas balísticas, 2 cargadores, 2 artefactos explosivos, 4 cascos kevlar, 6 cartucheras, 1 vehículo y 3 celulares.


Respecto a las tomas clandestinas, éstas fueron localizadas en los municipios de Villagrán, León, Salamanca, Silao, Irapuato y Guanajuato. 


Cabe mencionar que en este mismo período de tiempo, la Fiscalía General de la República inició 109 carpetas de investigación, con 26 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales. Los principales delitos para la apertura de carpetas fueron robo de autotransporte federal, relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, así como relativos a hidrocarburo. Los municipios de Celaya, León, Guanajuato y Salamanca, concentraron el mayor número de carpetas iniciadas.


Las autoridades pudieron a disposición de la ciudadanía el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcuApp”, donde podrán aportar información de manera confidencial.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Dos muertos y dos heridos tras enfrentamiento.
Se incendia pipa de gas LP
Un muerto y tres detenidos tras masacre en velorio
Confirman ataque y relación con persecución
Atacan velorio y matan a 5, dejan 8 heridos
Dos muertos y un herido en ataque a domicilio

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES