20 años en cárcel por asesinar a su concubina

news

Reportero A7 | 19 de Julio de 2020 a las 19:50

Celaya, Gto.- Gilberto “N” fue sentenciado a 20 años de cárcel culpable de privar de la vida a su concubina, luego que la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas en su contra y por consecuencia reconoció que asfixió a su pareja por un par de cartas de contenido sentimental que le encontró entre sus pertenencias.

 
El cuerpo de la ofendida Sarahí “N” fue localizado sin vida el día 14 de julio de 2019, un día después de los hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la calle Circuito Agrícola Norte de la colonia la Herradura de Celaya.
 
En esa fecha, la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional C dio inicio a la investigación por el hallazgo del cuerpo sin vida del sexo femenino al interior de un canal de aguas negras en la comunidad San Martín de Camargo, quien tenía una bolsa plástica en la cabeza.
 
Con las pesquisas realizadas con el apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, se pudo identificar a la víctima y meses después se concretó la captura del homicida Gilberto “N”, quien fue vinculado a proceso; sin embargo, durante el desarrollo de la causa penal, a solicitud de la defensa del imputado, opto por seguir un procedimiento abreviado en donde acepta su intervención en los hechos que se le atribuyen.
 
Con ello, el Juez dicta la sentencia condenatoria de prisión por el delito de feminicidio, sin ningún beneficio, por lo que estará recluido en el Cereso local hasta purgar su pena.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: