Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Trasladan a José Luis Abarca al penal de Altiplano
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 566      
   

Ciudad de México.-El ex edil guerrerense es señalado por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y la muerte de seis personas.



José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1"El Altiplano", en Almoloya de Juárez, estado de México.


El ex edil guerrerense es señalado por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y la muerte de seis personas.


Fuentes de la PGR confirmaron a El Universal que Abarca fue trasladado de la SEIDO al penal de alta seguridad ubicado en el estado de México.


Sobre la situación jurídica de su esposa,  María de los Ángeles Pineda, las fuentes del gobierno federal consultadas no detallaron si ella fue trasladada a un penal federal o si aún sigue declarando en instalaciones de las SEIDO. 


Se espera que en los siguientes minutos, la PGR dé a conocer mayor información sobre el motivo del traslado del ex edil y la situación jurídica de la esposa de Abarca. 


Esta tarde, Yazareth Abarca Pineda, hija de José Luis Abarca y de María de los Ángeles Pineda, rindió declaración ante el Ministerio Público en calidad de testigo, luego de la detención de sus padres la madrugada de ayer martes.


Yazaret fue detenida junto con Noemí Berumen en el operativo que realizaron fuerzas federales en el domicilio ubicado en Jalisco 27, en la delegación Iztapalapa.


De acuerdo con fuentes ministeriales, Yazaret -una de las tres hijas del matrimonio Abarca Pineda- fue presentada en calidad de testigo y tras rendir declaración ante el Ministerio Público de la Federación salió caminando de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) .


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

MUNICIPIOS

Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES