Suman más de 200 muertos por terremoto

news

Reportero A7 | 20 de Septiembre de 2017 a las 04:09

Ciudad de México.-La cifra de muertos por un terremoto de magnitud 7.1 que sacudió el martes varios estados del centro de México, incluida la capital del país, subió a 216, informaron autoridades.



La Ciudad de México registraba 86 muertos, mientras que en el estado de Morelos, al sur de la capital, se reportaban 71 fallecidos, de acuerdo con un reporte en Twitter de Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.



En el estado de Puebla, donde se produjo el epicentro, se registraban al menos 43 muertos, en el Estado de México sumaban 12 muertos, había tres más en Guerrero y uno Oaxaca.



El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongs, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga que la noche de este martes no sería ningún impedimento para continuar con el rescate de las personas que aún permanecen dentro de los escombros, según un cable de la agencia Notimex.



Al menos 25 muertos y 30 desaparecidos dejó este martes el derrumbe en la Escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México. Un caso que llamó la atención porque la mayoría de las víctimas eran niños.



La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el martes por la noche en un comunicado que se tenían registrados por la Secretaría de Marina 25 fallecidos -21 niños y cuatro adultos-, así como 11 personas rescatadas y 30 desaparecidas.



El presidente Enrique Peña Nieto, que acudió a lugar, Informó que más de 500 elementos del Ejército y 200 de Protección Civil apoyaban las labores de rescate.



En un mensaje, el mandatario dijo que la prioridad del gobierno era continuar con las actividades de rescate de quienes se encuentran atrapados en los escombros ocasionados por el sismo, así como la atención de los heridos.



CON INFORMACIÓN. cnnmexico.mx 


news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: