Su enojo viene de la frustración: Sheinbaum llama a la oposición a presentar un proyecto y revisar sus errores.

Reportero A7 | 6 de Junio de 2025 a las 22:00
Ciudad de México. - La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un mensaje directo a la oposición, a quienes pidió presentar una propuesta clara al pueblo de México en lugar de recurrir a discursos cargados de clasismo y racismo.
Durante su intervención, Sheinbaum resaltó los 6 millones 195 mil 612 votos que obtuvo Hugo Aguilar Ortiz, próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quien describió como un “orgullo nacional” y “un indígena mixteco que dirigirá el Poder Judicial”.
En contraste, comparó esa cifra con los resultados electorales de 2024 de los principales partidos de oposición: PRI, con 5 millones 736 mil votos; MC, con 6 millones 204 mil; y PAN, con 9 millones 644 mil votos. “Le ganó Hugo solito al PRI. Y casi alcanza al PAN, él solo. No, pues sí están bien enojados”, ironizó la presidenta.
Sheinbaum criticó que la oposición no ha ofrecido al país un proyecto claro. “¿Dónde está su propuesta para el pueblo de México?”, cuestionó. “Imagínense, con clasismo, con racismo, así creen que van a recuperar votos”, añadió.
Para la mandataria, las reacciones de enojo por parte de algunos actores políticos no son más que una muestra de frustración. “Que hagan yoga, que se junten, que analicen por qué el pueblo ya no vota por ellos”, dijo con sarcasmo.
Finalmente, reiteró su llamado a la oposición a realizar una revisión profunda de lo que están ofreciendo al país. “Hacen unos papelones ahí. En lugar de construir una alternativa, decidieron llamar a no votar. Así no se gana la confianza del pueblo”, sentenció.
INFORMACIÓN: crónica.com
Noticias Destacadas
Reinauguran puente de Constituyentes
Celaya, Gto.- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez y la gobernadora Libia Dennise García, entregaron de manera forman la rehabilitación del...