Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 28 de Octubre del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
SNTE y CETEG 'amplían las vacaciones' por paro
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 776      
   

Acapulco.-Maestros del ala sindical disidente e institucional de Guerrero cumplieron parcialmente con el boicot que lanzaron desde el pasado viernes de instalarse en paro laboral durante 48 horas para dar la bienvenida al ciclo escolar 2015-2016.



Al menos en el puerto de Acapulco, 100 delegaciones educativas no tuvieron labores educativas. Sin embargo, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), informó que  90% de los 11,300 planteles educativos cumplieron con el inicio del ciclo escolar.



Este lunes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó un evento en el municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande para dar el arranque oficial del nuevo ciclo escolar, al que ingresaron 1 millón 180,000 alumnos en el estado.



El titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca explicó que de las ocho regiones educativas, existen cuatro en donde el inicio de clases fue de 100%, mientras que en el resto hay planteles en paro pero que la situación "no es tan grave".



Martínez della Rocca explicó que en la región de La Montaña baja tienen registradas tres escuelas en paro, en donde el principal motivo es por el tema de inseguridad, mientras que en Chilpancingo, capital de Guerrero, el reporte también es de solo tres planteles sin clases.



"No va ser tan grave pues. Hablé mucho con la CETEG porque me llevo bien con ellos y les dije que este año escolar que acaba de terminar los niños tuvieron pocas clases, en unos casos de enero para acá no tuvieron maestros, yo tenía que andar consiguiendo maestros, y eran muchas escuelas", dijo.



INFORMACIÓN. cnnmexico.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex

 

 

CELAYA

Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
  • Estado inf
SECCIONES