SNTE y CETEG 'amplían las vacaciones' por paro

news

Redacción | 24 de Agosto de 2015 a las 21:23

Acapulco.-Maestros del ala sindical disidente e institucional de Guerrero cumplieron parcialmente con el boicot que lanzaron desde el pasado viernes de instalarse en paro laboral durante 48 horas para dar la bienvenida al ciclo escolar 2015-2016.



Al menos en el puerto de Acapulco, 100 delegaciones educativas no tuvieron labores educativas. Sin embargo, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), informó que  90% de los 11,300 planteles educativos cumplieron con el inicio del ciclo escolar.



Este lunes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó un evento en el municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande para dar el arranque oficial del nuevo ciclo escolar, al que ingresaron 1 millón 180,000 alumnos en el estado.



El titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca explicó que de las ocho regiones educativas, existen cuatro en donde el inicio de clases fue de 100%, mientras que en el resto hay planteles en paro pero que la situación "no es tan grave".



Martínez della Rocca explicó que en la región de La Montaña baja tienen registradas tres escuelas en paro, en donde el principal motivo es por el tema de inseguridad, mientras que en Chilpancingo, capital de Guerrero, el reporte también es de solo tres planteles sin clases.



"No va ser tan grave pues. Hablé mucho con la CETEG porque me llevo bien con ellos y les dije que este año escolar que acaba de terminar los niños tuvieron pocas clases, en unos casos de enero para acá no tuvieron maestros, yo tenía que andar consiguiendo maestros, y eran muchas escuelas", dijo.



INFORMACIÓN. cnnmexico.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: