Se incendia bodega de aceites en Nuevo León.

news

Redacción | 21 de Septiembre de 2015 a las 18:45

Nuevo León.-Un incendio en una fábrica bodega de aceites en el municipio conurbado de Escobedo, Nuevo León, dejó daños colaterales en viviendas y vehículos, además de causar el pánico y provocar la evacuación de decenas de personas.



El fuego inició a las 12:95 y después de 2 horas y 45 minutos fue controlado el fuego registrado en una fábrica-bodega de aceite que, en primera instancia, muestra daños colaterales a unas siete viviendas y media docena de vehículos que fueron afectados por las llamas, sin embargo los peritos deberán determinar si son habitables otras 80 casas.



Las calles aledañas al lugar se convirtieron en arroyo por donde circuló el aceite hirviendo y que, posteriormente arrasó con los vehículos. Al escurrir el aceite por las calles aledañas, el incendio se hizo más grande llevando a su paso vehículos y algunos domicilios.



Los cristales de las ventanas de decenas de viviendas cercanas explotaron tras el elevado calor que se sintió en el área donde al menos los habitantes y trabajadores de negocios de diez calles aledañas fueron evacuados. Incluso, los alumnos de un jardín de niños tuvieron que ser sacados de la zona, en tanto a los estudiantes de una preparatoria también se les reubicó .



El incendio fue reportado en la Avenida Juárez y Raúl Caballero, entre Callejón del Beso y Junco Vega, en el centro de Escobedo, informó la policía.



Una enorme columna de humo negro se levantó a más de 100 metros y se observó desde diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey e incluso los vecinos escucharon explosiones de vehículos ardiendo y de tanques de viviendas a la altura de la Colonia Mira Vista.



Los cuerpos de socorro ayudaron a las familias a sacar de sus viviendas los tanques de gas licuado, los que alejaron de la zona.



Por las dimensiones del siniestro, al lugar acudió personal de Protección Civil y de Bomberos de los municipios de San Nicolás y Monterrey, que evacuaron negocios y casas aledañas al lugar. En tanto, también hizo acto de presencia un grupo de militares que ayudaron en el combate al incendio y aplicaron el Plan DN-III.



El alcalde de Escobedo, César Cavazos, señaló que no tienen registrado ningún lesionado, pero que 80 viviendas en los alrededores tuvieron que ser evacuadas y sus ocupantes deberán esperar los peritajes correspondientes para poder regresar.



Añadió que el incendio se propagó a lo largo de ocho cuadras, por las que viajó el aceite incendiado, afectando fachadas de viviendas e incendiando varios vehículos.



Una bodega de aceites tuvo una explosión o alguna cosa que todavía los peritajes nos dirán, alguna chispa, no sé qué sería, se incendió, y esto hizo que al tener aceite adentro, se fuera por la calle y obviamente prendido generaba un riesgo muy importante”, externó Cavazos.



INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: