Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Julio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Retienen quincena a maestros de la CNTE
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 386      
   

Ciudad de México.- El vocero de la Sección 22, Benito Vásquez Henestroza, aseguró que desde el viernes debieron haber recibido su pago.




El sueldo de 81 mil maestros de la sección 22 del SNTE –adherido a la CNTE--, correspondiente a la primera quincena de junio, que debió ser depositado en cuentas bancarias desde el viernes pasado, fue retenido por el gobierno federal debido al paro de labores que esos docentes mantienen en perjuicio de un millón 300 mil niños desde el 1 del mes en curso. 




Benito Vásquez Henestroza, vocero de la sección 22, dijo desconocer si el pago tocante a la quincena no trabajada les será restituido una vez que se incorporen a las aulas.



Comentó sin embargo que "siempre que nos vamos a las movilizaciones nos suspenden el pago", pero finalmente les es entregado como si no hubiese ocurrido suspensión.




Confirmó que desde el viernes pasado los integrantes del magisterio oaxaqueño debieron haber recibido su pago; pero, en efecto, hasta ayer por la tarde no se había reportado el bancario correspondiente. 





Mohamed Otaqui Toledo, en funciones también de vocero de la referida sección sindical, aseguró que la retención durará hasta que los profesores regresen a clases, lo cual –por acuerdo de asamblea tomado el pasado sábado 13-- está previsto que ocurrirá parcialmente este miércoles. 




Dijo sin especificar que autoridades federales les informaron de la retención del pago; pero tras el compromiso de la CNTE de que 70 por ciento de los mentores reanudarán clases este miércoles –el 30 por ciento restante se mantendrá en plantón en el Monumento a la Revolución--, los pagos serían liberados. 





La secretaría de Educación Pública se abstuvo de dar información acerca de este asunto.





Otaqui Toledo dijo asimismo que en una asamblea plenaria seccional, que se realizaría anoche, se revisaría la situación de los pagos y se determinarían las acciones a seguir para restablecer la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación. 




Como se sabe, el pasado 10 de junio la Segob condicionó el diálogo del gobierno federal con la CNTE al retorno de los maestros a las aulas para impartir clases. 




Otoqui Toledo dijo que además del tema de los pagos en la plenaria sería analizado lo relativo a la primera exigencia de la CNTE, consistente en que se suspenda de manera definitiva la evaluación a los maestros, la cual, en el caso de la sección 22, está programada para el próximo sábado 20 y domingo 21 de junio. 




A lo largo de la primera quincena de junio los miembros de la sección 22 realizaron marchas, mítines y bloqueos de calles en la capital del país y la Ciudad de Oaxaca. 




Además, tomaron y vandalizaron sedes del INE, quemaron paquetería electoral y protagonizaron enfrentamientos con la policía como parte de un declarado bloqueo a las elecciones. 




El lunes 9 de junio, en asamblea, la CNTE acordó el traslado de 70 por ciento del magisterio oaxaqueño a la Ciudad de México y la permanencia en Oaxaca, en movilizaciones en todo el estado, del 30 por ciento restante. 




El paro de labores durante toda la quince afectó al estudiantado en temporada de exámenes finales y fin del ciclo escolar, aunque cabe la aclaración de que durante más de 8 meses los profesores de la Coordinadora han realizado suspensiones parciales, escalonadas por regiones, con grave perjuicio a los niños y adolescentes.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina

 

 

CELAYA

Último adiós a ministerial e hija asesinados
Comerciantes se comprometen a cambiar vigas
Seguros a 3 mil empleados con 4.4 mdp
Al Cierre de año multas serán electrónicas
Piden transportistas incrementar pasaje a 11 peso
Habrá apoyo económico a afectados por explosión
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES