Política migratoria de AMLO, un fracaso, en riesgo miles de vidas: PAN,

news

Reportero A7 | 15 de Mayo de 2023 a las 20:38

Ciudad de México.- La política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un rotundo fracaso pues en su paso por México, los migrantes son víctimas de todo tipo de delitos e incluso de situaciones que ponen en riesgo su vida luego de que el Gobierno federal es incapaz de brindarles condiciones dignas de tránsito y estancia en territorio nacional, acusó el PAN en el Senado.

“El gobierno de López Obrador va de error en error. En plena crisis migratoria, y ante el fin del Título 42, cerró 33 estancias para que los organismos protectores de derechos humanos no se den cuenta de las condiciones infames en las que se está viviendo, siendo migrantes”, acusó la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López.

Explicó que la entrada en vigor del Título 8 en Estados Unidos, con la cual los migrantes solicitantes de asilo serán deportados a México, deja al descubierto la incapacidad del gobierno mexicano de atender este fenómeno, ya que cuando regresen a territorio nacional volverán a ser víctimas de las bandas delincuenciales, de la corrupción y negligencia de los servidores públicos de Morena.

Consideró lamentable que hay un tropiezo tras tropiezo por parte del gobierno federal al insistir en que elementos de las Fuerzas Armadas sean utilizados para contener a los miles de migrantes que ingresan diariamente en nuestro país.

“Las condiciones en los centros del Instituto Nacional de Migración tampoco han mejorado, al contrario, tienen a los migrantes hacinados, sin servicios médicos, sin comida, sin agua, sin lugares dignos, haciendo filas de días enteros para poderles otorgar un permiso de libre tránsito”, fustigó

En ese sentido recordó que el presidente López Obrador prometió que la movilidad y migración a través de territorio nacional sería regular, ordenada y segura; que habría fortalecimiento institucional y que la reintegración de los migrantes a sus países, sería segura, pero lamentablemente Morena y López Obrador no cumplieron ninguna de sus promesas, dijo

Consideró que es urgente que se corrija esta desastrosa política migratoria y que tanto el Canciller Marcelo Ebrard, como el Secretario de Gobernación, Adán López se pongan a trabajar en atender a los migrantes en lugar de andar en campañas ilegales.

“Mejor que se pongan a atender sus responsabilidades como servidores públicos. No debe ocurrir otra tragedia como la de Ciudad Juárez”, puntualizó.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: