Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 18 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
PF desaloja a maestros de Autopista del Sol
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 398      
   

Chilpancingo.-Después de dialogar con integrantes del SNTE y trabajadores estatales que exigían el pago de salarios retenidos, elementos federales los retiraron de la autopista.



A las 18:00 horas elementos de la Policía Federal desalojaron la salida sur de Chilpancingo en la Autopista del Sol, replegando a maestros y personal administrativo que exigían la liberación de sus salarios correspondientes a la segunda quincena de enero.


La operación policiaca fue ejecutada bajo la coordinación del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el comandante 'Espartaco', quienes por espacio de dos horas dialogaron con los dirigentes sindicales para solicitar la apertura de la carretera, que permanecía cerrada desde las 14:40 horas.


Aunque el desalojo se desarrolló en menos de diez minutos, los integrantes Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación resistieron la presión que se ejerció sobre ellos para reabrir la circulación en la principal vía de comunicación que se tiene con el puerto de Acapulco.


Los maestros estaban respaldados por personal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, quienes se negaron a permitir que su dirigente Adolfo López dialogara solo con los mandos policiacos bajo el argumento de que sería objeto de amenazas.


"Solo pedimos que nos paguen nuestros salarios y nos retiramos, no queremos nada más", decían de manera insistente los trabajadores del sector educativo al comandante 'Espartaco', quien les dijo en todo momento que estaban cometiendo un delito por cerrar una vía federal.


En el lugar estuvo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, quien poco pudo hacer para contener la embestida policiaca y únicamente solicitó a su personal que tomara fotografías de los hechos para que éstos quedaran debidamente documentados.


Aunque hubo resistencia por parte de los maestros y administrativos, a las 18:20 horas los policías federales tenían el control de la entrada sur de la capital de Guerrero, mientras que en la retirada los integrantes del SNTE advirtieron que "esto no termina aquí", pues aseguraron que volverían.


INFORMACIÓN. milenio.com


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

NOTA-ROJA

Dos ejecutados en acceso a San Juan de la Vega
Fue falsa alarma presunto explosivo en banco
Dejan artefacto explosivo y mensaje en banco
Choca patrulla con auto, mujer resulta ilesa
Calcinado rumbo a Pelavacas
Policía y civil heridos están fuera de peligro
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
  • Estado inf
SECCIONES