Padres de los normalistas también dicen no a AMLO

news

Redacción | 28 de Marzo de 2015 a las 19:50

Chilpancingo.-Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos aseguraron que su movimiento no busca ningún cargo político y aseguraron que no van a creer en las promesas de ningún político.



Los padres de los 43 normalistas y la CETEG rechazaron el ofrecimiento del fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que les permitiría nombrar al fiscal General y al secretario de Educación, en caso de que su partido ganara los comicios en Guerrero.


Melitón Ortega, uno de los padres agraviados por los hechos del 26 de septiembre, sostuvo que en campaña todos los políticos hacen promesas y dicen cosas que generalmente no cumplen."Para nosotros eso no es novedoso, no vamos a creer en las palabras de ningún político. 


Si Andrés Manuel López Obrador defiende las elecciones, es porque él cree que esa es la vía para resolver los problemas, pero nosotros tenemos situaciones muy serias y seguimos en la lucha", anotó.Puntualizó: "Esa declaración ni nos va, ni nos viene; no vamos a caer en el juego de ningún político".


Antonia Morales, representante del magisterio disidente en la región Centro, sostuvo que ningún partido es la opción real para resolver la problemática actual que se enfrenta.


"Nosotros le decimos al señor Obrador, que tenemos más de seis meses en el plantón; que a los jóvenes nos los arrebataron la noche del 26 de septiembre y hasta el momento no ha venido a solidarizarse con los estudiantes ni los padres de familia", respondió.


En todo caso, dijo que el dirigente nacional del Morena debe buscar el contacto directo con los padres de los desaparecidos, para explicarles la razón por la que no se acercó a ellos en cuanto sucedido lo de Iguala.


Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), recordó que el movimiento de los padres va encaminado fundamentalmente a recuperar a sus hijos, no tiene en ningún momento la intención de negociar cargos en la administración.


Agregó: "En estos momentos apostarle a las elecciones es apostarle al olvido de los 43, es transitar a un Guerrero sin memoria, permitir que haya partidos políticos y municipios infiltrados por la delincuencia".


Con ese tipo de problemas, aseveró que no puede insistirse en la organización de los comicios, ya que en estos momentos no existe ninguna garantía de que se hará justicia para las víctimas del 26 de septiembre.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: