Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Padres de los normalistas también dicen no a AMLO
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 281      
   

Chilpancingo.-Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos aseguraron que su movimiento no busca ningún cargo político y aseguraron que no van a creer en las promesas de ningún político.



Los padres de los 43 normalistas y la CETEG rechazaron el ofrecimiento del fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que les permitiría nombrar al fiscal General y al secretario de Educación, en caso de que su partido ganara los comicios en Guerrero.


Melitón Ortega, uno de los padres agraviados por los hechos del 26 de septiembre, sostuvo que en campaña todos los políticos hacen promesas y dicen cosas que generalmente no cumplen."Para nosotros eso no es novedoso, no vamos a creer en las palabras de ningún político. 


Si Andrés Manuel López Obrador defiende las elecciones, es porque él cree que esa es la vía para resolver los problemas, pero nosotros tenemos situaciones muy serias y seguimos en la lucha", anotó.Puntualizó: "Esa declaración ni nos va, ni nos viene; no vamos a caer en el juego de ningún político".


Antonia Morales, representante del magisterio disidente en la región Centro, sostuvo que ningún partido es la opción real para resolver la problemática actual que se enfrenta.


"Nosotros le decimos al señor Obrador, que tenemos más de seis meses en el plantón; que a los jóvenes nos los arrebataron la noche del 26 de septiembre y hasta el momento no ha venido a solidarizarse con los estudiantes ni los padres de familia", respondió.


En todo caso, dijo que el dirigente nacional del Morena debe buscar el contacto directo con los padres de los desaparecidos, para explicarles la razón por la que no se acercó a ellos en cuanto sucedido lo de Iguala.


Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), recordó que el movimiento de los padres va encaminado fundamentalmente a recuperar a sus hijos, no tiene en ningún momento la intención de negociar cargos en la administración.


Agregó: "En estos momentos apostarle a las elecciones es apostarle al olvido de los 43, es transitar a un Guerrero sin memoria, permitir que haya partidos políticos y municipios infiltrados por la delincuencia".


Con ese tipo de problemas, aseveró que no puede insistirse en la organización de los comicios, ya que en estos momentos no existe ninguna garantía de que se hará justicia para las víctimas del 26 de septiembre.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

NOTA-ROJA

Muerto en hotel frente a Presidencia
Armados roban en taller y se llevan auto
Roban camioneta en Francisco Juárez
Calcinado en su casa
Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES