Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Osorio: 'La Tuta' era el criminal más buscado
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 679      
   

Ciudad de México.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dan detalles sobre la detención.


Así, el mandatario hizo un reconocimiento a las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Gobernación, CISEN, Policía Federal y al Consejo Nacional de Seguridad.


En tanto, la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) aplaudió hoy la "victoria" de México con motivo del arresto."Felicitamos a los valientes miembros de la Policía Federal Mexicana por su exitosa operación y anticipamos más éxitos contra el crimen organizado global" , señaló la administradora de la DEA, Michelle Leonhart.


"La Tuta", de 49 años y originario de Arteaga, enfrenta también una encausamiento federal por tráfico de drogas en una corte de Nueva York, además de estar en la lista de Narcotraficantes Especialmente Designados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.


El presunto capo fue aprendido en un operativo realizado durante la madrugada de este viernes. Servando Gómez fue detenido en una vivienda de Morelia, Michoacán. 


En el operativo no se realizó ni un sólo disparo.Es maestro con formación normalista y se volvió célebre cuando, mientras el cártel de "Los Templarios" se hacía llamar "La Familia", cuando en julio de 2009 llamó a una estación de radio en Michoacán. 


Servando Gómez pasó de ser un líder medio en la organización delictiva a la cabeza más visible de ésta.


"Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo... sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar", ha admitido "La Tuta", un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas.


Servando Gómez dijo en una entrevista sus razones para volverse templario: "Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mí todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política

 

 

NOTA-ROJA

Policía ejecutado en Apaseo el Alto
Vuelcan en patrulla, hay dos policías heridos
Tres criminales muertos en enfrentamiento en Eje
Sentenciado por abusar de menor en Apaseo
Murió en vías atropellado por tren
Dejan dos cuerpos envueltos en sábanas
  • Estado inf
SECCIONES